La mandataria de la Capital del país, Claudia López, no ocultó su reacción tras la negativa del Gobierno dirigido por Iván Duque, con respecto a la propuesta que esperaba conformar un comando especial en contra de los crímenes cometidos por extranjeros.
Esto dijo Claudia López tras negativa del Gobierno a su propuesta de crear un comando contra los crímenes de extranjeros.
El comando propuesto por la alcaldesa de Bogotá esperaba combatir los crímenes que fueran ejercidos por personas extranjeras. No obstante, la CIDH y el Gobierno Nacional se pronunciaron inmediatamente de forma negativa.
De hecho, Juan Francisco Espinosa, el director de Migración Colombia, compartió la postura del Gobierno de Iván Duque con respecto a la propuesta de Claudia López. A su vez, destacó que durante el consejo de seguridad en el que también participó López, nunca se mencionó la creación de este comando.
Frente a las declaraciones de Espinosa, Claudia López contestó rápidamente con estas palabras a través de sus redes sociales:
“Es un gran error no trabajar de manera conjunta, Migración Colombia y Policía, para identificar a los criminales y judicializarlos”.
“Es un gran error”; continuó la mandataria de la capital, y señaló que: “Por la mañana nos dicen que sí, y por la tarde nos dicen que no. Ni hacen, ni dejan hacer”.