in

Así es como Claudia López espera enfrentar la delincuencia en emergencia

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

El incremento del hurto en Bogotá obligó a Claudia López a tomar nuevas normas.

Luego el Consejo de Seguridad, que se llevó a cabo este jueves, la alcaldesa de la capital, Claudia López, pactó nuevas nuevas normas para reducir la delincuencia en la ciudad.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Primero, Lopéz se centró en afirmar que la capital necesita más pie de fuerza, pero no es posible obtener más efectivos, pues las escuelas de Uniformados además están cerradas por la emergencia y no se permiten generar más policías capacitados.

También te podría interesar: María F. Cabal pide no ‘culpar’ a los soldados, «podría ser otro falso positivo»

De acuerdo con Claudia López, las Fuerzas Públicas -conscientes de lo anterior- dieron cinco soluciones para mejorar la seguridad, que llevó a las siguientes normas:

-Indagación e inteligencia para judicializar estructuras delicuenciales ya identificas, desarticularlas otras que están funcionando como es el caso del norte de la ciudad.

-Respaldo en operaciones y tecnología para la seguridad, para obtener un despliegue más efectivo en terreno.

– Complementar los cuadrantes dinámicos de la Policía con el esquema de Policía Comunitaria, acompañada con todos los programas de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

También te podría interesar: Fuerte arresto de policía en USA a mujer embarazada; la tiraron al suelo

– Proteger con los distintos programas a los jóvenes, aquellos por la parálisis que ha generado la emergencia se ven incitados a la delincuencia. Además continuar protegiendo a las mujeres con las redes de apoyo que ya existen e intensificar aquella intervención quirúrgica.

-La línea 123 en la capital se va a transformar en un centro de despacho de acusaciones y de apertura de casos, con el fin de que se haga un recepción y seguimiento de los registros más efectivo para solucionar los casos de crímenes.

Las anteriores normas se centrarán más en las localidades donde más se registran hechos de delincuencia, que son San Cristobal, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Kennedy, Suba, Martires y Ciudad Bolívar.

 

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Daniella Álvarez dio sus primeros pasos con nueva prótesis

©Proporcionado por NoticiasOpinion

‘Nunca puse en duda el hecho’: Cabal se contradice sobre caso de soldados