in

«Cifras aIarmantes»: Ocupación UCI en Bogotá ya superó el 80%

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

De 998 camas de Puntos de Cuidado Intensivo (UCI) disponibles en Bogotá, 811 están ocupadas.

la capital este domingo llegó al 81,3% de camas de Puntos de Cuidado Intensivo UCI, de 998 camas hay 811 ocupadas, de estas 142 son por casos comprobados de COVID-19 y el resto 669 son de casos probables.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

La Secretaría de Salud aclaró que que el indicador cargó no por incremento de pacientes; sino por lo ocurrido extraordinaria que se mostró en dos IPS donde permitieron de funcionar 30 camas por falta de personal idóneo que las pueda operar.

También te podría interesar: Gobierno estaría declarando gastos médicos que no han sido realizados, según la U. Javeriana

Insisten en que el crecimiento del indicador es temporal y se prevé que cambie con las adecuaciones que se están realizando a partir ayer con los ventiladores que comenzaron a llegar donados por el Gobierno Colombiano.

En las últimas horas, las instituciones Clínica Centenario, Eusalud y García Pérez Doctora y Empresa recibieron 22 ventiladores provenientes de la donación del Gobierno Colombiano. Se espera contar con las UCI habilitadas de estas IPS en los próximos días.

También te podría interesar: Fuerte arresto de policía en USA a mujer embarazada; la tiraron al suelo

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Kanye West anunció candidatura a la presidencia y peligra reeleción de Trump

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Ocupación UCI no para de crecer y los números ‘exigen’ alerta roja en Bogotá