in

Fallece ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, a causa del COVID-19

Carlos Holmes Trujillo

 

El miembro del gabinete del Gobierno Nacional, Carlos Holmes Trujillo con 69 años de edad,  se hallaba hospitalizado desde la semana pasada.

En los últimos minutos se confirmo que Carlos Holmes Trujillo perdió la batalla contra el virus

El encargado de dar la nueva fue su hermano, José Renán Trujillo, minutos ya antes de las cuatro de la madrugada: “Luchó por sus convicciones y mur ió defendiéndolas”, lamentó.

Lee también: Carvativir, la goticas milagrosas contra el Covid-19, según Nicolas Maduro.

La neumonía asociada al virus que sufría el miembro del Gobierno Nacional se empeoró en las últimas horas y le cobró la vida. La Presidencia especificó después que la hora precisa del deceso fue a la 1:53 de la madrugada.

Carlos Holmes Trujillo dio positivo para coronavirus el pasado doce de enero y fue internado en una clínica de Barranquilla horas después. No obstante, el catorce de enero, el ministro fue trasladado al Centro de salud Militar de la ciudad de Bogotálugar en el que su salud comenzó a estropearse poquito a poco.

El lunes dieciocho de enero se confirmó que Carlos Holmes Trujillo había sido ingresado a una unidad de cuidados intensivos. Ese día, desde la Casa de Nariño se notificó que Trujillo sufría una “infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por Sars-Cov 2”, mas asimismo se precisó que su estado de salud era frágil.

Un día siguiente, desde el Centro de salud Militar se señaló que el ministro había sido intubado y sedado por la neumonía asociada al coronavirus que tenia.

Lee también: «Yo quiero ser doctor» Hermanitos de Cali piden ayuda para estudiar

El parte médico que se conoció el martes mantenía que Carlos Holmes Trujillo se hallaba “bajo ventilación mecánico invasiva y medidas de soporte”.

En el comienzo del gobierno de Iván Duque, quien ya lamentó el fallecimiento de su ministro, Carlos Holmes Trujillo fue designado como jefe de la cartera de Relaciones Exteriores (canciller). En ese cargo estuvo a lo largo de un año y 3 meses puesto que en noviembre de dos mil diecinueve fue nombrado ministro de Defensa, sustituyendo a Guillermo Botero.

 

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Pasión de gavilanes

Se acaba ‘Pasión de gavilanes’: fecha del final, su reemplazo y cambios en el canal

Natalia París

SIC ordena a Natalia París que cese la promoción de dióxido de cloro