in

Cárcel para 22 policías que al parecer cobraban vacuna a delincuentes por no arrestarlos

Cárcel para 22 policías

La investigación que a lo largo de meses efectuaron la Policía nacional y La Fiscalía dio como resultado Cárcel para 22 policías y el desmantelamiento de la banda de uniformados criminales.

Como un “aberrante caso de corrupción” calificó Noticias Caracol el caso que dejó a la veintena de policías capturados y judicializados.

La investigación, narra el noticiario, empezó en la estación de la comuna de Belén de la ciudad de Medellín, en dos mil diecinueve, cuando la Fiscalía y la Policía Nacional infiltraron a 2 agentes en internet de corrupción y a lo largo de once meses recogieron vídeos y otras patentizas de policías recibiendo supuestos sobornos y efectuaban procedimientos extrajudiciales.

Lee También: Congresistas que pedirían a Tomás Uribe como candidato 2022

En uno de los vídeos revelados por Noticias Caracol, un uniformado recibe bulto como pago de una presunta extorsión a un expendedor de estupefacientes.

A cambio de no detener a los criminales de la urbe, los policías señalados de corrupción les cobraban vacunas, que sumaban hasta cien millones de pesos y en promedio los expendedores de droga reunían hasta treinta millones de pesos por mes para pagarles a los corruptos uniformados.

El informativo apunta que ciertos uniformados pertenecían a una nómina paralela, que realmente era formada por delincuentes.

Los policías judicializados asimismo hacían falsos allanamientos y se quedaban con la droga y las armas para después venderlas por su parte.

El noticiario notificó que ninguno de los encausados admitió los cargos mas mientras que se dicta sentencia, dieciseis fueron mandados a la prisión de Itagüí, al tiempo que a otros seis se les dio casa por prisión.

También fueron encausados nueve criminales, miembros de redes de microtráfico.

No es la primera vez que policías son sorprendidos delinquiendo, como los 2 auxiliares que hurtaron y acuchillaron a una mujer en Transmilenio, a mediados de diciembre de dos mil veinte, o bien los uniformados que montaron un motel ilegal en una URI de Valledupar.

Así registró la noticia de Cárcel para 22 policías Zona cero en su cuenta de Twitter:

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

pomada dolorán

Fallece el creador de la popular pomada Dolorán

Johana Bahamón

Johana Bahamón conmovió mostrando su reencuentro con Evelyn