in

Camilleros y celadores de hospitales están quedando por fuera de vacunación

hospitales

Estos hechos del personal de hospitales han sido manifestados directamente por el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Respecto a personal tales como camilleros, trabajadores del aseo general de hospitales  evidenció la “alerta” del Gobierno pues no han entregado los datos de los individuos de esos oficios.

El ministro  Ruiz manifestó en el programa ‘Prevención y acción’ que los datos del personal de salud que las IPS o hospitales dieron ya fueron publicados en ‘Mi vacuna’.

Lee también: “Me sentí traicionada”: Esperanza desilusionada con Uribe,no vota más por él

Recordemos que ‘Mi vacuna’ es la aplicación por la que se asignará la revisión para la aplicación de las dosis de la vacuna contra el Covid.

Pero lo que se menciona es que en la actualidad  faltan los de las otras personas que no son profesionales de la salud, pero que además están en la primera línea, tal y como celadores y camilleros de hospitales

Por eso el ministro Ruiz manifestó:

“Nos preocupa que vemos en esta base de datos mucho personal de la salud, pero menos personal de respaldo; camilleros, celadores, recepcionistas, individuos que hacen toda la limpieza y proveen alimentación en los servicios. Queremos realizar un llamado a los gerentes de las IPS para que antes del 20 [de febrero] nos estén actualizando las bases de datos”.

Lee también: La Actriz de Pedro el escamoso, emocionada porque se ganó la lotería, pero celadora la regañó

Y es que la aplicación de vacunas en contra de la coronavirus comenzará la próxima semana, con la población priorita. Entre ellos, los primeros en vacunarse van a ser los trabajadores de centros médicos donde se atienden casos de COVID-19.

Después, continuarán los mayores de 80 años y individuos con comorbilidades.

IPS no han entregado datos de celadores y personal de aseo de hospitales para vacunar
En esta grabación, desde del minuto 13, el Ministerio de Salud manifiesta su alerta por la falta de datos, y hace un llamado de urgencia:

Uribe

“Me sentí traicionada”: Esperanza desilusionada con Uribe,no vota más por él

Petro

“Déjeme contestar, señora periodista”: choque entre Petro y Darcy Quinn