in

‘Nunca puse en duda el hecho’: Cabal se contradice sobre caso de soldados

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

La congresista María Fernanda Cabal explicó por qué sugería que el caso de la pequeña ultrajada por 7 militares, puede tratarse de un ‘falso positivo’.

Una vez la Fiscalía General de la Nación avisó que imputará cargos a los 7 soldados que aceptaron haber ultrajado a una indígena en Risaralda, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal aclaró cuáles fueron los motivos por los que señaló al ministerio de Defensa que se podía tratar de un ‘falso positivo’.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Yo jamás puse en duda lo ocurrido, pero sí sus actores. Hoy que los soldados regulares se acogieron a cargos, acompañamos que la Justicia aplique todo el peso de la Ley. El Ejército de el país, que es la institución más querida por todos los colombianos, guarda que recuperar el honor militar y el respeto por parte de sus ciudadanos», explicó la parlamentaria.

También te podría interesar: Fuerte arresto de policía en USA a mujer embarazada; la tiraron al suelo

De hecho, de acuerdo con sus palabras, como en la zona donde se llevó a cabo el abuso, hay presencia además de las denominadas Bacrim, estaba posible que el realizado se hubiera tergiversado, en en contra de del Ejército Colombiano.

«Yo soy ponente de la Ley que amplió las penas para abusadores de menores. Por respeto a la afectada, borré el tweet donde recogí acusaciones de un tercero y puse en duda sus autores. Lamento la confusión», finalizó Cabal.

También te podría interesar: Polémico video muestra cómo soldados acaban con la vida de un cachorro

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Así es como Claudia López espera enfrentar la delincuencia en emergencia

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Nos va a dar a los vándalos»: Amparo ataca a Claudia López