in

Bogotá vuelve a cuarentena estricta por localidades.

La idea de que la ciudad se divida en 4 grupos para aislarse  a cuarentena fue aceptada por el Gobierno en una reunión de emergencia que se llevó a cabo este viernes.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud en un comunicado, citado por Blu Radio, en el que señala que el aislamiento o cuaretena sectorizado empezará este lunes (con algunas localidades) e irá hasta el 23 de agosto.

Lee también: Carlos Calero reveló si alguien más dentro de su familia tiene COVID

El Gobierno da la autorización para esta cuarentena , dice la emisora, teniendo en cuenta el aumento de los contagios de coronavirus que se han presentado en la capital, que concentra la mayoría de casos del país.

La idea  de la cuarentena que presentó la Secretaría de Salud al ministerio contempla que las localidades se agrupen en 4 conjuntos que irán a aislamiento por 14 días, en diferentes semanas.

Lee también: «Mi ex ya tiene su pareja y se encuentra feliz»: Jessi Uribe habla de Sandra Barrios

El primer grupo está conformado por las localidades de Mártires, Santa Fe, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Tunjuelito; el segundo por Kennedy, Bosa, Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo; el tercero por Suba, Usaquén y Engativá y el último por Usme, Antonio Nariño, San Cristóbal, Puente Aranda y Fontibón.

Este lunes, el primer grupo empezará con el aislamiento estricto, que implica el cierre de todo el comercio no esencial, tal y como se hizo en el simulacro de marzo.

Con la aprobación del Gobierno, la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Claudia López, se compromete a:

“fortalecer las campañas de prevención, a través de trabajo comunitario incluyendo a la población”, concluyó el Ministerio de Salud, según la emisora.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Liderados por Bahamón presos confeccionaron más de 14000 tapabocas

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Así podrá ser voluntario para las pruebas de la vacuna en contra de el COVID