in

‘Reactivaron el amor’: Bogotá celebra reapertura de moteles

Desde el próximo 3 de septiembre, el servicio de Moteles en Bogotá regresará. 

Luego de un inesperado cierre de más de cinco meses, en que el sector hotelero -que incluye a las compañías prestadoras de este servicio- ha manifestado en diferentes ocasiones que se han sentido abandonados por las decisiones que ha tomado Claudia López; los moteles celebran la ‘luz verde’ que les dio el distrito para su reapertura. Precisamente, en el mes de Septiembre -amor y amistad-.

También te podía interesar: Con conmovedora foto J Balvin habla sobre la dura batalla con el covid.

La autorización por parte del Gobierno de Claudia López se logró tras varias manifestaciones por parte de este sector, hasta que lograron llamar la atención de las autoridades competentes. Esto, debido a que el sector hotelero -y de alojamiento por horas- han sido de los más afectados; por culpa de las restricciones de aislamiento decretadas por el Gobierno. Además, la decisión se tomó porque los representantes de este gremio lograron demostrar que estos predios tributan desde los quince hasta los cuatrocientos cincuenta millones de pesos, razón por la cual, era más que necesario en la ‘nueva realidad’.

 

También te podía interesar: Golpea a una mujer en la cara y la desafió a pelear, pues le dijeron ‘paraco’

De acuerdo con información recopilado por El Espectador, el administrador de uno de estos moteles que fueron aprobados, según los reglamentos de la alcaldía, Stman García, expuso lo siguiente:

“Me alegra la noticia que nos da la médica alcaldesa, pues a través de esta revive el cariño en los moteles”

Esto, luego de casi medio año en el que sus ingreson cesaron por completo. No obstante, las obligaciones fiscales nunca frenaron. Por consiguiente, como tantos negocios en Colombia, se vieron en la obligación de realizar algunos despidos. Lo bueno es que, con tal reactivación esperan tener que realizar nuevamente contrataciones teniendo en cuenta la demanda por parte de los clientes.

Ahora, las normas que tienen que tener seguir de la ‘A a la Z’ los interesados en acudir a los moteles, en medio de esta ‘nueva realidad’, inician en la entrada. Si la pareja ingresa en vehículo, las llantas del mismo, pasarán por un tapete que las va a desinfectar. Asimismo, un funcionario del motel tendrá que desinfectar el interior del carro. Por su parte, en la entrada peatonal, las suelas de los zapatos serán desinfectadas y la ropa que lleven puesta.

Hay que destacar que se tomará la temperatura y se realizará un formulario con varias preguntas con respecto al estado de salud con el que lleguen. De esta forma, se determinará si pueden o no entrar; además de contribuir a los cercos epidemiológicos.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Cura les desea lo peor con él coronavirus a los católicos que no van a misa.

Francia Márquez líder afro, desea ser presidenta de Colombia