in

Bogotá se acerca al 95 % de camas UCI ocupadas.

camas UCI ocupadas.

 

El porcentaje de las camas UCI ocupadas para pacientes con coronavirus prosigue incrementando de forma alarmante.

Bogotá acabó el puente festivo de Reyes con un incremento notable en el porcentaje de camas UCI ocupadas  para atender a pacientes con coronavirus. Entre el último día de la semana y el primer día de la semana al medio día, esa cifra pasó del noventa y uno con cinco % al noventa y tres con cinco %, un cambio de 2 puntos en solo veinticuatro horas.

Lee también: Juicio a joven por trino en contra del presidente Duque.

Durante el fin de semana, la Alcaldía de la capital instaló treinta nuevas unidades de cuidados intensivos para personas frágiles con COVID-diecinueve, mas por estos días es mayor el número de enfermos que son ingresados a una UCI que el de camas agregadas, con lo que ese incremento no se ve reflejado en una minoración del porcentaje de ocupación.

Con corte a las once:45 a.m. de este lunes 11 de enero, había mil setecientos cuarenta y nueve ciudadanos internados en las mil ochocientos setenta camas UCI COVID instaladas. 

Lee también: “Ella cree que las vacunas son como comprar pan o leche”: Macías a Claudia López

La capital del país acabó el puente festivo solo con 121 camas UCI disponibles. Al repasar las unidades de cuidados intensivos totales, sumando las que pueden atender a ciudadanos con otras nosologías, el porcentaje de ocupación es del noventa y uno con siete %, con lo que hay libres ciento noventa y cuatro.

Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

El segundo pico de la pandemia en la ciudad de Bogotá se vive con tensión por un posible colapso del sistema hospitalario de la urbe. De ahí que que las autoridades han tomado medidas de choque como las cuarentenas estrictas por localidades y el toque de queda de 4 días que tuvo la capital desde el viernes pasado.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Macías a Claudia López

“Ella cree que las vacunas son como comprar pan o leche”: Macías a Claudia López

Padre e hijo

Padre e hijo tuvieron que decidir quién ingresaba a UCI por Covid.