in

Se filtra lista de bancos que más cobran por usar el cajero.

bancos

En las últimas hora se conocieron los valores más altos que permiten llegar a cobrar bancos por retirar plata en efectivo o consultar saldos.

La Superintendencia Financiera dio a saber hace poco el listado de los bancos que más plata cobran, con corte al 31 de enero del presente año.

Lo anterior por las variadas operaciones que sus clientes permiten llevar a cabo en cajeros automáticos de aquellas mismas entidades o de otras.

Lee también: ‘Ahora es hippie’ así luce Paula la recordada actriz de Pedro el Escamoso

Los cuatro rubros estudiados por la Superintendencia fueron los cobros por retirar plata en un cajero del mismo banco en el que se atesora inscrita una cuenta de ahorros.

Lo que hay que pagar por hacerlo en el de otra entidad, así como lo que vale consultar el saldo de una u otra forma.

Por ejemplo, en el caso de retirar efectivo en un cajero de la propia entidad, el banco que más cobra por hacerlo solicita 4.300 pesos por el trámite.

No obstante, hay que resaltar que hay bancos que no cobran por aquella intervención  y que hay clientes que poseen determinadas cuentas de ahorros que están exentas de aquel clase de cobros.

Sin dudas, las operaciones más costosas son las que se realizan en cajeros de un banco diferente a aquel en el que se atesora determinado producto.

En aquel caso, hay entidades financieras que cobran más de 5.000 pesos, ya sea por retirar plata o por consultar el saldo. Por ejemplo, para aquel último trámite, el Banco AV Villas atesora el primer puesto en el listado por cobrar 10.100 pesos por averiguar el saldo en un cajero de otra empresa.

Lee también: Quieren gravar hasta la leche: se filtran detalles de la reforma tributaria 2021.

Por consultar un saldo en un cajero del banco del que una persona es cliente, solamente cuatro entidades cobran determinado precio: BBVA, Banco de la capital, Banco AV Villas y Mibanco.

Cobros de los bancos por usar cajeros automáticos
A continuación, las estadísticas compartidas por la Superintendencia Financiera, que fueron reseñadas por el medio La República:

Bancos que más cobran por retirar en cajero de la propia entidad

En varias casos, hay clientes que poseen cuentas de ahorros exentas de este recaudo:

Gustavo Bolivar

[Fotos] La hermosa casa de Miami que Gustavo Bolivar venderá, por deudas.

cepa brasileña

Nuevos casos de la cepa brasileña de COVID-19 son detectados en Colombia