in

Esta sería la verdad sobre el caso del ataque al médico Buelvas, según autoridades

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Al menos eso anuncia la Policía, después de avanzar en la indagación por las advertencias que obtuvo el internista José Julián Buelvas el pasado 8 de junio.

En una rueda de prensa, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla, entregó varios de los avances que lograron en casi un mes de indagación.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

El oficial confirmó hay tres principales conclusiones. La primera que comentó es que al estudiar las pruebas y la narración hallaron que hubo una sofisticada “planeación y una ejecución”.

También te podría interesar: Expulsan a 80 venezolanos por incumplir la cuarentena en Bucaramanga

La última empezó con la toma de imágenes de los lugares que frecuentaba el médico y que le fueron dadas con las coronas fúnebres en su casa, en Barranquilla, y oficina, en Soledad. También, existió una “coordinación que hizo esta persona con los dueños de otro vehículo, así como la ejecución de los mismos hechos entregando las notas”, agregó el general.

La persona a la que se refiere el uniformado es Candelario Rómulo Bravo, identificado como autor de las intimidaciones, y quien va a ser imputado de forma virtual el siguiente 7 de julio. En la diligencia, la Fiscalía además pedirá medida de aseguramiento; de acuerdo con la citación difundida por Abelardo de la Espriella, abogado del especialista.

También te podría interesar: Fuerte arresto de policía en USA a mujer embarazada; la tiraron al suelo

Este hombre, “conserva una compromiso afectiva con un médico compañero de trabajo del doctor Buelvas”, manifestó el general como segundo hallazgo; por eso, la última conclusión de las autoridades es que; “estas intimidaciones no obedecen al ejercicio propio del médico y ni corresponden a casos que tengan que mirar con la emergencia; sino a otro clase de motivaciones”.
El general Alarcón no dejó claro a qué razones se refiere y manifestó que se establecerán en el curso de la indagación; pero fue enfático en que “lo que queda plenamente instaurado en la indagación es el autor tanto intelectual como material de los hechos”. No obstante, Noticias Caracol comentó que serían “diferencias laborales”.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Petro anunció que va a denunciar a López por demolición del hospital San Juan de Dios

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Actuación impecable»: Llueven halagos a Marlon Moreno por papel en ‘La venganza de Analía’