in

El polémico argumento por el que Uribe volvería a quedar en libertad

Este sería el fundamento de la petición para que Álvaro Uribe quedé en libertad.

El abogado líder de la defensa del expresidente, Jaime Granados, fue quien exigió a la Fiscalía General levantar la detención domiciliaria impuesta sobre Uribe.

Cabe recordar que, a partir del 4 de agosto, el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez quedó en detención domiciliaria, de acuerdo con la orden de la CSJ.

No obstante, algunos colombianos están a la expectativa de que luego de que el caso pasara a ser evaluado por la Fiscalía, Álvaro Uribe quede en libertad, nuevamente.

Y es que, el argumento de Jaime Granados -abogado de Álvaro Uribe-, según ‘El Tiempo’, ya habría presentado la petición de libertad; frente al despacho de Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.

También te podía interesar: Paola Jara nuevamente repite su sudado de pollo, pero no convence.

El fundamento de esta petición, estaría amparado gracias a la ley 906 de 2004; que exige que las normas de aseguramiento sean garantizadas por un juez de garantías. El mecanismo de Álvaro Uribe estaba trasladado en la Corte Suprema por medio de la ley 600 de 2000.

También te podía interesar: Ni Tomás ni Martín. Colombia no es la herencia de unas cuantas familias

Lo que muchos recuerdan, es que fue el mismo argumento que se utilizó para dejar a Santrich en libertad.

«La captura preventiva, en las leyes 600 de 2000 y 906 de 2004, se rige por instituciones y procedimientos distintos que no permiten homologarse de forma automática, correspondiendo la prevalencia de la libertad en caso de que se deba atravesar de un sistema al otro por razones de idoneidad», señaló Publimetro.

«La nueva realidad procesal impone que la privación de la libertad, ordenada por la Sala Especial de Instrucción el pasado 3 de agosto de 2020; no pueda continuar teniendo validez, en el marco de un mecanismo de ley 906 de 2004»; anuncia Granados.

 

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Filtraron fotos del pasado de Paola Jara y ahora la comparan con Sandra Barrios

‘Paro nacional’: Se acaba la cuarentena y ya está listo un nuevo paro