in

‘Sus abogados se habrían equivocado’: Niegan libertad a Álvaro Uribe

La Fiscalía General de la Nación comunicó, a través de un anunció, que el fiscal que lleva el caso de Álvaro Uribe, denegó la petición de libertad, que presentaron sus abogados; por esa razón, se dice que sus abogados se habrían equivocado con esa ‘jugada‘.

En el comunicado, la fiscalía explicó que la solicitud es improcedente:

“Este clase de peticiones solo tienen ser conocidas y decididas en audiencias preliminares por un juez de control de garantías”.

También te podía interesar: Paola Jara nuevamente repite su sudado de pollo, pero no convence.

En otras palabras, el caso tiene que avanzar con un estudio de los expedientes, entre los que hay como mínimo; 25.000 grabaciones y otras palabras de testigos antes de llegar a tumbar la captura domiciliaria preventiva dictada por la Corte Suprema de Justicia el pasado 4 de agosto; para Álvaro Uribe.

El ente judicial destacó que aquella determinación se enmarca en lo instaurado por la “Ley 906 de 2004 que diseñó el Sistema Penal Acusatorio en el país”.

También te podía interesar: Ni Tomás ni Martín. Colombia no es la herencia de unas cuantas familias

En este momento que se conocen las leyes bajo las que va a ser investigado Uribe; su defensa actuará, en las siguientes horas a “presentar frente un juez de garantías la revocatoria de la medida de captura domiciliaria”; pues piensan que es una determinación que no tiene vigencia, anuncia Semana. Esto tendrá que recibir una conclusión rápida que puede ser aprobada o negada.

 

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

‘Estabamos en medio de este virus de m**rda’: Messi se destapa en entrevista

Así quedaría el salario mínimo, según encuesta del Banco de la República