in

¿Dónde cumplirá Uribe la medida de aseguramiento que indico la Corte Suprema?

Le informamos a donde ira Álvaro Uribe Vélez.

Ya es publico que La Corte Suprema de Justica, emitió un comunicado donde ratifico la medida de aseguramiento de detención preventiva a Álvaro Uribe Vélez. con respecto a la investigación que se lleva en su contra por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, mediante decisión del 3 de agosto aprobada y suscrita por unanimidad.

resolvió la situación jurídica del senador Álvaro Uribe Vélez con imposición de medida de aseguramiento de detención preventiva, como presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal.

Sin embargo Álvaro Uribe responde a la decisión que tomo La Corte Suprema de Justicia con «La privación de mi libertad me genera profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que aún piensan que algo bueno he realizado por la patria».

Lee También: Corte Suprema de Justicia ordena detención de Alvaro Uribe.

Esto no quiere decir que la Corte halla condenado a Uribe, simplemente es que se viene un juicio donde la defensa tendrá que aportar  las suficientes pruebas para comprobar que es inocente.

Pero a su vez, los magistrados que tienen a cargo este caso, deberán también aportar las pruebas necesarias que logren comprobar que Uribe es culpable o no.

Lee También: ‘Duele como colombiano’ Ivan Duque con respecto a detención de Uribe.

No obstante, muchos creen que Uribe ira a detenido a un centro penitenciario, pero la determinación de la Corte Suprema de Justicia fue Detención Domiciliaria, lo cual quiere decir que será en casa.

Así que por el momento Uribe cumplirá la medida de aseguramiento que le ordeno la Corte,  en su hacienda El Ubérrimo, que se encuentra ubicada en Montería, Córdoba.

FUENTES:

Noticias RCN

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

‘Duele como colombiano’ Ivan Duque con respecto a detención de Uribe.

Colombia, se movió tras la detención del exmandatario Álvaro Uribe.