in

Como lo solicito el mandatario de Medellín, Gobierno permitirá médicos extranjeros.

La solicitud realizada por el alcalde de Medellín de traer médicos extranjeros para que apoyen en estos momentos de pandemia fue escuchada.

Pues el Ministerio de Salud no rechazo dicha idea, indica que accedería solo con la condición de que la cartera tenga el control de ese proceso.

Por ende el Gobierno se encontraría en proceso de alistamiento del decreto que establezca las normas en las cuales dichos médicos extranjeros lleguen a nuestro país.

Lee también: Llenaron pruebas con marcador borrable, ya no saben a quién pertenecen.

Lo anterior con el fin de ayudar con los trabajos de salud en este proceso de emergencia por el covid-19, asi lo ha mencionado el medio informativo Blu Radio.

Este decreto en plan, indica que a Colombia podrían llegar  a dar una ayuda médicos extranjeros asi cómo también colombianos que se encuentren en el exterior.

Pero aclarar qué estos tendrán que acatar ciertos requisitos asi como también presentar certificaciones que acrediten su calidad.

Lo llamativo es que el decreto le daría al Gobierno toda la potestad de decidir qué médicos extranjeros entrarán al país, en lugar de que lo hagan los alcaldes.

Lee también: ‘Sigan con aquel cuento’ Colombiano en Suiza anuncia que no hay pandemia.

Por eso el mismo medio informativo asegura:

“Se establece que el Ministerio es la única entidad encargada de evaluar la necesidad de médicos y la opción de importar talento humano”.

Cabe recordar que este idea del alcalde de Medellín genero todo tipo de comentarios y fue motivo de controversia en redes sociales y en figuras politicas.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Álvaro Uribe ha sido uno de los férreos opositores de aquella idea, asegurando que hay suficientes médicos colombianos, pero además diciendo que traer personal médico de Cuba es “hacerle el juego a la dicta dura”.

‘Sigan con aquel cuento’ Colombiano en Suiza anuncia que no hay pandemia.

La cara de Jessi Uribe a comentario de fan ‘Paola Jara está embarazada’.