in

«Se puso los pantalones»: Alcalde decreta ley seca todos los fines de semana

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

También, Daniel Quintero Calle, mandatario de Medellín, dispuso el toque de queda mientras todos los puentes festivos, para prevenir que desobedientes viajen.

El mandatario de Bogotá antioqueña tomó aquella determinación por el incremento de fiestas y celebraciones que se vienen presentando en su ciudad, manifestó en una rueda de prensa, difundida por Telemedellín, lo que es un riesgo para que se propague el COVID-19.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

“Lamentablemente, el fin de semana pasado, la Policía tuvo que intervenir 1.877 fiestas. Esto no es aceptable. Por esto, todos los fines de semana, hasta que finalice la emergencia, habrá ley seca. También, los puentes van a obtener toque de queda“, aseguró el alcalde paisa.

También te podría interesar: Usted puede ser inmune al COVID, de acuerdo con experto de hospital español

Quintero Calle manifestó que la determinación fue difícil de tomar, pero es para que la gente de Medellín deje de entender que la urgencia “es una celebración y que se permiten ir de paseo”.

También, hizo un llamado para que la ciudadanía deje de lado los mitos conspirativos que se han realizado alrededor de la toma de pruebas de COVID-19, y que los profesionales de la salud puedan realizar su trabajo.

Medellín ha sido una de las destacados ciudades calificadas por el manejo que le ha entregado a la emergencia. Sin embargo, los contagios en la última semana se han entregado aceleradamente, precisamente, cuando la Policía ha tenido que finalizar miles de fiestas clandestinas, alrededor del país.

También te podría interesar: Fuerte arresto de policía en USA a mujer embarazada; la tiraron al suelo

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Colombia lleva más de 100.000 casos confirmados de COVID, así está la situación

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Hay muchos hijueput*s en el camino»: Iván Lalinde sobre despido en RCN