in

Alcalde de Medellín Daniel Quintero dio positivo para covid-19

El Alcalde de Medellín se había realizado la prueba contra la covid-19 el pasado viernes.

A través de un video publicado en su cuenta en Twitter, Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, comunico que dio positivo para COVID-19, después de que se realizara la prueba el pasado viernes.

“Después de realizarme la prueba para la covid-19 el viernes, como cada 8 días, el resultado fue positivo. Hemos puesto todo lo que está en nuestras manos para enfrentar este virus y lo seguiremos haciendo sin descanso”, publicó Daniel Quintero en Twitter.

También, mencionó que la prueba positiva para el covid-19 presenta una baja carga viral, lo que en su momento obligó a repetirla nuevamente para confirmar que se encuentra infectado y, que una vez supo el resultado, inmediatamente se aisló de su familia.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

“Por tal razón me he movido al Puesto de Mando Unificado (PMU) donde estaré tomando las decisiones si Dios desea estos 15 días de aislamiento que requiero. No tengo ningún síntoma como el 80 por ciento de las individuos que son contagiadas. A partir aquí estaremos tomando decisiones”, aclaró Quintero.

El mandatario de Medellín Daniel Quintero que dio positivo para covid-19 además expuso que en estos momentos solamente le pide a Dios salud y sabiduría para “continuar tomando con independencia las decisiones” que se requieren en medio de la emergencia, y agradeció a todo su conjunto por el trabajo que viene progresando con en la ciudad para hacerle ante al COVID-19.

“Y darle gracias a esta sociedad de la que me siento bastante orgulloso. De su empresariado, academia. De toda una sociedad que se ha unido para afrontar uno de los desafíos más considerables de nuestras vidas. Aquella capacidad de unirnos va a ser fundamental para construir esa Medellín futuro que todos soñamos”, finalizó.

El mandatario de Medellín se encuentra envuelto en una controversia, después de que a través de una carta solicitara a Cuba una brigada con 600 médicos para reparar las 1.000 camas de UCI que están habilitadas en aquella ciudad para hacerle frente al COVID-19, recalcando que dispondrá de todos los recursos que sean necesarios para el traslado y estancia de los extranjeros en Medellín, con todas las garantías de seguridad que se requieran.

(Lee También:  “Luego nos agarramos por política”: Quintero le contesta a Uribismo.)

En la carta enviada al embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, Quintero manifestó: “Nuestra aforo de UCI que se encontraba ya colapsada, inclusive antes de iniciar la emergencia, pasó de 332 UCI a más de 1.000. No obstante, aunque de contar con equipos tecnológicos, la ciudad solamente tiene 118 especialistas en UCI, cifra insuficiente para garantizar la atención de los pacientes más muy comprometedoras. No obstante, a esta ya baja cifra, hay que restar el de aquellos que se contagian y tienen guardar aislamiento o requieren ellos mismos algún clase de atención medica”.

(Lee También:“No a los médicos cubanos”: Uribe rechaza de traer profesionales en salud.)

Por consiguiente, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, le salió al paso a la solicitud de Daniel Quintero a Cuba y manifestó que traer médicos de otros países es un caso que se contempla solamente en circunstancias extremas, porque su inclusión no se encuentra exenta de riesgos, y añadió que las diferencias tecnológicas y de los mecanismos de formación poseen resultados inciertas.

En adición, el Gobierno recordó que ya hay instaurado un mecanismo para proveer recurso humano a medida que aumente el grado de afectación de la emergencia.

“Dentro de otras normas, con la red prestadora de servicios y los entes territoriales ejecuta los planes de contingencia y de expansión en concordancia con el ritmo de crecimiento del contagio. Finalmente, prevé la incorporación de intensivistas y profesionales de la salud de diferentes regiones del país e idóneamente formados para reparar a los pacientes donde sea indispensable”, destacó el Ministerio de Salud el pasado domingo.

Después de realizarme la prueba para Covid19 el viernes, como cada 8 días, el resultado fue positivo.

Después de realizarme la prueba para Covid19 el viernes, como cada 8 días, el resultado fue positivo. Hemos puesto todo lo que está en nuestras manos para enfrentar este virus y lo seguiremos haciendo sin descanso.Previendo un contagiado por las visitas a hospitales y otras reuniones decidí: ‬‪1. Aislarme de mi familia para proteger el proceso de recuperación de mi hija.‬‪2. Establecer un plan de continuidad con reemplazos para los cargos críticos.‬‪3. Preparar un PMU de aislamiento.El PMU de aislamiento cuenta con tecnología de punta que permite mantener el control de cada detalle de gobierno mientras dura el aislamiento. Este PMU, por servir de alojamiento, es pagado con recursos propios.Continuaré con todas las tareas de gobierno desde el PMU de aislamiento. Le pido a Dios que nos de salud y sabiduría para seguir gobernando con independencia por el bien de nuestra ciudad y de nuestra gente.Por último, quiero dar gracias a toda la gente que le ha puesto el pecho a esta situación: academia, empresarios, funcionarios, personal de salud y en general a una sociedad de la que me siento orgullo. Es un honor representarlos. Todo va a estar bien. De esta salimos más fuertes.

Posted by Daniel Quintero Calle on Monday, July 27, 2020

La traición, Jessi Uribe se ríe del sudado de Paola Jara públicamente.

Hasta Julio Jaramillo de ‘Yo me llamo’ termino besuqueado por Yina Calderón.