in

Abogados de Uribe se niegan a presentar recurso de apelación.

la defensa de Uribe no presentara recurso ante la Corte

Este martes se vencía el plazo establecido para que la defensa de Uribe presentara el recurso de reposición en contra su detención domiciliaria.

Pero los abogados indican que «no tiene ningún sentido presentar un recurso de reposición que debe ser resuelto por la misma Sala».

«No hay que ser ingenuos, dicho recurso no constituye un remedio judicial efectivo a esta injusticia y, simplemente, facilitaría su legitimación», señala la defensa.

Lee También: ‘Dios es Uribe’, así intentaban cambiar testimonios de exparamilitares.

Los abogados de Uribe Manifestaron que, «No existe ningún fundamento legal para ordenar la captura del expresidente».

Indica la defensa de Uribe que, la determinación de la Corte fue  «infundada y sin procedente en la justicia del país». por lo que decidieron no presentar el recurso judicial.

Aclarando que supuestamente se le han vulnerado seis principios y derechos jurídicos.

Uno de ellos es el de presunción de inocencia porque la privación de su libertad, «es un hecho injusto e innecesario» ya que en los dos años y medio Álvaro Uribe ha asistido a todos los llamados que le a realizado la justicia.

«Ha evidenciado su deseo de colaborar en la investigación adelantada y en ningún momento ha entorpecido dicho proceso».

Lee También: Abogado demandará a Uribe y busca su deceso político.

Argumentan que, se le negó la posibilidad de llevar su proceso en libertad, tomando en cuenta que aun no ha sido acusado ni condenado.

«Dictar esta medida más de dos años luego de iniciado el mecanismo, no posee algo de preventivo, suena más a vengativo», manifiestan los abogados de Uribe.

Para la defensa la determinación «Parece reflejar mas un juicio a la personalidad de Alvaro Uribe que a sus actos» aseguran que en el caso se desconoce el derecho penal para «someterlo a una rencilla personal».

FUENTES

El tiempo

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Katalina Gómez publico pruebas y desenmascaró a Alexander Ospina.

En 2 semana se producirá el primer lote de la vacuna rusa contra el Covid.