in

Abatido Jesús Santrich en un enfrentamiento en Venezuela

Abatido Jesús Santrich

La revista semana destacó que fuentes del vecino país manifestaron que fue Abatido Jesús Santrich el desertor de la paz Seuxis Pausias Hernández Solarte’.

El medio semana anuncia que ‘Jesús Santrich‘ —que abandonó su curul en el Congreso para reanudar las armas en conjunto a ‘Iván Márquez’— fue “abatido”, a pesar de esto no anuncia si fue el Ejército o integrantes de conjuntos ilegales los que acabaron con el.

Al que abandono de la paz hace poco se le había admitido una extradición hacia Estados Unidos, por al parecer enviar droga al vecino país, después de la firma del acuerdo de la paz.

En Venezuela se libran conflictos entre conjuntos disidentes, supuestamente, por el dominio de rutas de narcotráfico, en el poblado de La Victoria, estado Apure.

El ministro de Defensa, Diego Molano, destacó por medio de Twitter que información de inteligencia anuncia que el deceso de ‘Santrich’ se dio este lunes y con él fallecieron otros disidentes; el gobierno de Nicolás Maduro no se ha pronunciado.

Este es el tweet se pronuncio el ministro de defensa en Colombia.

¿Quién fue ‘Jesús Santrich’?

Seuxis Pausias Hernández Solarte, fue su auténtico nombre, fue un guerrillero de las Farc que colaboró en las negociaciones de paz que hizo el gobierno de Juan Manuel Santos con aquel extinto grupo armado.

Nació en Toluviejo, Sucre, vivió en Pastó y estudió en la Universidad de Atlántico, donde desarrolló su espíritu de activista por el que se sumó a las Farc en 1991.

Después muchos años de conflicto, fue a La Habana, Cuba, con su camarada ‘Iván Márquez’, Rodrigo Londoño (más conocido como ‘Timochenko’), alias ‘el Paisa’ y otros guerrilleros para llegar a un acuerdo de paz, también fue de los excombatientes a los que se les dio una curul en el Senado.

'Jesús Santrich' en el Senado / AFP
‘Jesús Santrich’ en el Senado / AFP

Sin embargo, Jesús Santrich termino detenido al parecer por participar en una negociación de narcotráfico, en conjunto al sobrino de ‘Iván Márquez’ —que finalizó delatándolo—, que se habría planeado luego del acuerdo de paz, tiempo después se supo que esto fue un montaje con la participación de entidades estatales

Después, el desertor de la paz quedó en libertad, y luego de decir frente los medios que no iba a regresar a tomar las armas, se fugó.

A partir entonces tuvo diferentes apariciones en redes, en las que amenazó a periodistas y hasta al presidente Iván Duque.

Lee Tambien: Como un basurero dejaron apartamento, arrendatarios que incluso debían hasta $ 17 millones

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

mujer

Una mujer es la nueva protagonista de los típicos casos de ¿usted no sabe quién soy?

Tras acciones legales tuvo que ser retirado el Busto de Hugo Aguilar en Panachi