in

5 vacunados en la capital tuvieron reacciones adversas; uno tuvo dificultad respiratoria

Los individuos  que fueron vacunados presentaron consecuencias secundarias después de que les aplicaran la vacuna de Pfizer.

Lo anterior a los vacunados en la Clínica Colombia, en donde se inmunizaron 348 pacientes.

Dicha  información  fue entregada directamente por el  médico Ricardo Herrera, gerente de la Clínica Colombia, que en diálogo con CM& Noticias hizo un informe detallado de lo ocurrido medio de la vacunación

Lee también: En Cali se atrasó la vacunación por 4 horas, esperando al ministro de Justicias para la foto.

“Hubo un rash cutáneo. O sea, un enrojecimiento de la piel en algún lado. Dos pacientes que sostuvieron una subida de su tensión arterial que, posteriormente, fue controlada. Alguien que se le inflamó su garganta, que además fue controlada”, aclaró el doctor Herrera.

El profesional se pronunció a la reacción adversa que mostró otra de las individuos vacunados en aquella clínica, y que fue, tal vez, la de mayor atención, porque tuvo dificultades con su respiración.

“Alguien que hizo obstrucción de la vía aérea mayor, que además fue controlada y es la persona que permanece en este instante en el servicio”, añadió Herrera, en el informativo.

De esta última persona, el médico no dio detalles con respecto a su actual estado de salud, pues fue la única de las 348 vacunadas que permitieron en el sitio para monitorear su recuperación.

Lee también:  “No soy tu novio”: Jessi Uribe rechaza las declaraciones de Paola Jara acerca de su relación.

Respecto a la dosis administrada a los vacunados:

“La vacuna es probable que cause sintomatología asociada con resfriados. En el sitio de la punción, permiten salir enrojecimientos, dolor local e hinchazón”, aclaró Hurtado.

Este síntoma de aparente resfriado, de acuerdo con la experta, puede permanecer hasta por siete días luego de la vacunación.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

vacunacion

En Cali se atrasó la vacunación por 4 horas, esperando al ministro de Justicias para la foto.

mujer Colombiana

Mujer Colombiana y su hijo, desplazados triunfan en París vendiendo tamales