in

Voluntario a la vacuna de Oxford contra Covid, fallece.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) notificó que uno de los voluntario de los ensayos clínicos  por la vacuna de Oxford falleció.

Por eso, por medio de un comunicado, la entidad confirmó que el partícipe  era un profesional de la salud .

Asi mismo destaco que tenia veintiocho años y que en la actualidad  vivía en el estado de la ciudad de Río de Janeiro, señaló el medio O Globo.

Acerca de los hechos ocurridos con el voluntario de la vacuna de Oxford manifestó la agencia en declaraciones recogidas por este medio:

“En relación al fallecimiento del voluntario del test del vacuna de Oxford, la Anvisa fue formalmente informada de este hecho el diecinueve de octubre de 2020”.

Aunque acerca del hecho no se entregaron mayores detalles sobre el caso, la Anvisa apostilló que aún no se ha detallado si el hombre recibió la vacuna (desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca) o bien tomó el placebo contra el coronavirus, añadió el impreso.

“Las agencias reguladoras implicadas recibieron los datos parciales referentes a la investigación. El comité sugirió proseguir con el estudio, al tiempo que el proceso continúa en evaluación”.

El rotativo brasileiro, finalmente, apuntó que tampoco se conocen aún las auténticas causas que generaron el deceso del voluntario.

“La empresa farmacéutica todavía no tiene una situación sobre el caso”, concluyó.

La vacuna de la Universidad de Oxford, que estaría libre para finales del año en curso, en la actualidad ese halla en la última fase de los ensayos clínicos.

Además de esto, es probada en el R. Unido, Brasil, India y Suráfrica.

 

Síguenos  en Google News como tu fuente de Noticias

‘No hay vuelta atrás’: Alistan primeros cajeros con dólares en Venezuela

‘No me puedes juzgar, sin conocerme’ Yina Calderón contra Daniella Álvarez.