in

Registran variante India del COVID que podría llegar a Colombia

La variante India del COVID, a la que se le ha denominado como Delta Plus, dejan preocupados a los especialistas por la rápida transmisión y su respuesta a la vacunación.

“La variante Delta Plus se ha detectado de forma esporádica en Maharashtra (oeste), Kerala (sur) y Madhya Pradesh (centro), con unos 40 casos detectados hasta ahora”; comentó Harsh Vardhan, ministro de Salud de la India, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Y es que esta variante sería una mutación de la ya identificada anteriormente Delta; por la que las autoridades de la salud locales señalan que están aumentando con gran velocidad los casos en la India.

Lee también: Imagen de Iván Duque por los suelos, tras encuesta de W Radio

Y es que el Gobierno de la India ha alertado de esta Delta Plus, como una variante preocupante.

Por su parte, Óscar Franco, especialista en el tema, estuvo en Caracol Radio y explicó los efectos de esta variante y cómo podría llegar a Colombia.

“La variante Delta es una de las 4 variantes de preocupación, según la OMS, y, en mi opinión, es la variante de mayor preocupación al ser la más contagiosa. Esta variante ha tenido un número de mutaciones que le ayudan a escapar a las defensas que vamos creando a través de la infección o de las vacunas. Las vacunas responden menos y por eso es más preocupante”.

Los resultados que necesita la Selección Colombia para clasificar a Cuartos

Brasil destaca 9-0 sobre Colombia en la previa al encuentro por la Copa América