in

Regalo de navidad, vacuna rusa llegara en diciembre a Latino América.

Beijing (China), 24/09/2020.- Sinovac's COVID-19 vaccine candidate CoronaVac are displayed at Sinovac Biotech during a government-organized media visiting in Beijing, China, 24 September 2020. Sinovac is a Chinese vaccine maker that is developing the COVID-19 vaccine candidate called CoronaVac. EFE/EPA/WU HONG

Ante la expectativa de alguna vacuna en medio de tanta incertidumbre que siembre el covid, la vacuna rusa llega con buenas noticias.

Pues según Rusia tiene previsto empezar a proveer a Latinoamérica su vacuna Sputnik V, en el último mes del año  con el fin de  frenar la pandemia.

Lee también: Así es la ciudad a la que Marbelle se ira a vivir con su novio Sebastian.

Por lo anterior y referente a la vacuna  rusa el directivo del (FIDR) el señor Kiril Dmitriev, manifestó:

“Consideramos que en el último mes del año vamos a poder empezar los suministros a Latinoamérica.

En el último mes del año generaremos decenas y decenas de millones de dosis, una parte de las vacunas las generaremos en el mes de noviembre, y los suministros se volverán muy activos en enero”

El funcionario quien  a mediados de septiembre indico que Rusia desea vacunar “a todo el continente latinoamericano” contra la COVID.

apuntó que “América Latina es un asociado muy importante, se trata de países con los que nos comprendemos bien”.

Por eso agregó respecto a la vacuna rusa:

“Vamos a generar la vacuna en Brasil, con la compañía Uniao Quimica. El mercado brasileiro es de relevancia crítica para nosotros.

haremos allá pruebas clínicas. Próximamente anunciaremos pactos con Argentina y Perú, aparte de los existentes con México, Brasil y otros”, afirmó.

Y asi mismo indico que  Rusia va a poder proveer grandes cantidades en el último mes del año merced a que el medicamento se generará en la India, Brasil, Corea del S. y la China, mucho va a depender de la aprobación de los reguladores locales.

Lee también:‘Sin despilfarros’: Así se vivió el matrimonio de hija de Jota Mario

Por eso aseveró:

“Trabajaremos con los reguladores para conseguir velozmente los permisos, para lo que es esencial que los reguladores empleen los datos de los estudios clínicos efectuados en Rusia, EAU y la India”.

El funcionario ruso Dmitriev defendió la vacuna  rusa llamada Sputnik V, al indicar que las dieciseis pruebas realizadas en el marco de la fase III de los ensayos clínicos prueban “una eficiencia altísima de dicha vacuna”.

Cabe recordar que de esta vacuna Venezuela fue el primer país de Latinoamérica en percibir un lote de dos mil dosis a inicios de octubre.

Sin embargo, Colombia es de los pocos países de la zona que no va a recibir la vacuna rusa contra el coronavirus.

De pacto con Sergei Koshkin, embajador de Rusia en este país, el Gobierno Nacional no ha pedido de momento el antídoto, aprobado por Vladimir Putin.

“Entendimos que no están interesados en nuestra vacuna y que trabajan con otros países y centros de investigación. Es absolutamente respetable esa decisión”, afirmó a mediados de agosto.

Síguenos  en Google News como tu fuente de Noticias

‘Para ser escuchado no se necesitan aglomeraciones’: Iván Duque

‘Está en racha’: Tras golazo en eliminatorias, Falcao vuelve a marcar en Turquía