in

Vacuna contra el COVID -19 con resultados positivos provisionales.

Una firma de biotecnología estadounidense es la que se encuentra realizando el proceso con dicha vacuna y la cual se encuentra apoyada por Trump.

La firma mencionada fue la encargada de dar el informe de éxito que la vacuna a tenido en sus ensayos clínicos, esto en un reducido numero de voluntarios.

El compuesto de dicha vacuna ha producido la respuesta inmune a cerca de 8 pacientes a los cuales se les administro.

Asi mismo la compañía a indicado que de la misma magnitud de aquellos que ha sido contagiados por el virus.

LEE TAMBIEN: El país investiga terapia que curó a una persona infectada de coronavirus

Por eso el directo médico Tal Zaks de Moderna dijo por medio de un comunicado que:

“La fase provisional 1, aunque es un estadio temprano, demuestra que la vacunación con mRNA-1273 produce una respuesta inmune de la misma magnitud que la provocada por la infección natural”.

Este laboratorio quien posee su sede en Cambrige, Massachusetts, administro dosis de esta vacuna a tres grupos de personas de ha 15.

Sus dosis era de 25 mcg de la vacuna experimental, y el medio era inyectable intramuscular, asi lo ha informado CNBC.

Despues de un mes y medio de que la primera dosis de la vacuna fuera administrada a estos pacientes, según el medio antes mencionado, lo voluntarios empezaron a mostrar cantidades de anticuerpos que son similares e incluso hasta superiores de los pacientes que ya se han recuperado de dicho virus.

LEE TAMBIEN: Pacientes recuperados de COVID-19 en Colombia vuelven a contraer el virus

Este hecho es muy importante ya que los anticuerpos mencionado tiene la gran capacidad de neutralizar el virus.

El estudio clínico se llevo a cabo por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos,.

Cabe resaltar que allí el gobierno de Trump genero una inversión para esta vacuna potencial de cerca de 500 millones de dólares.

Asi mismo cabe resaltar que durante este proceso de pruebas, un grupo de personas correspondiente a 15 pacientes recibieron tres dosis diferentes de esta vacuna.

Para la fase 3, se necesitara un mayor número de personas para la prueba, la cual se empezará a llevar a cabo en julio del presente año, asi lo ha indica la farmacéutica.

Ante el hecho del proceso de la vacuna el portal Statnews ha replicado la advertencia del laboratorio Moderna esto respecto a que aunque dichas prueba son prometedoras, la muestra de voluntarios continua siendo muy pequeña.

Por lo anterior solo queda tener paciencia para de esta manera lograr ver los resultados de las siguientes etapas del proceso de la vacuna.

Cabe resaltar que la sustancia fue probada en ratones y en las pruebas preclínicas generadas se observo que el este medicamento evitaba el impacto del virus en los pulmones de los ratones.

VIDEO DESTACADO: La historia de Martín, el señor de los perros

La condición que Aída Merlano le puso a Yina Calderón para tener un encuentro con ella.

«Uribe siempre ha combatido el narcotráfico» Retweet de Uribe.