in

No habrá vacuna masiva en contra del Covid, hasta mediados del 2021.

Los hecho fueron dados específicamente por la OMS quien señala que lo mas probable es que se deba esperar hasta el 2021 para la vacuna masiva.

Es decir llevar a cabo proyectos de vacunaciones masivas contra el Covid, es por esto que la OMS a sido especifica y a indicado:

No habrá vacunas masivas en contra de la COVID-19 hasta mediados de 2021, señala la OMS.

Lee también: Paola Jara nuevamente repite su sudado de pollo, pero no convence.

Margaret Harris a indicado a la prensa que:

«En términos realistas, no esperamos ver vacunaciones masivas hasta mediados del próximo año».

Por lo anterior ha indicado que en la actualidad existen de 6 a 9 vacunas candidatas en fases avanzadas.

Una parte de ellas ya se encuentra en la etapa 3 de los ensayos clínicos, pero requiere de mas de 30.000 voluntarios para su participación.

Luego de esto sí se podría tener información respecto a la eficacia de dicha vacuna para conformar la seguridad de esta.

Actualmente hay una carrera entre las industrias por procesar la vacuna efectiva contra el Covid, este hecho a generado la esperanza en muchas personas y a la vez gran confusión.

Lo anterior debido a los plazos que realmente podrían pasar para que la vacuna este disponible.

Harris admitió que esta confusión existe y que, en parte, ha sido alimentada por el realizado de que hay gente que se encuentra siendo vacunada en el marco de los ensayos clínicos que se están realizando con diferentes vacunas candidatas, pero que no se sabe si realmente funcionan.

Asi mismo ha añadido que en vista de los recursos que se estan poniendo en la vacuna, es muy probable que todo esto termine con mas de una vacuna disponible.

Lee también: Epa Colombia no ha llegado a su nuevo hogar y los vecinos ya la quieren sacar

Hecho que llevaría a que las que salgan al mercado puedan ser utilizadas en distintos  grupos poblacionales.

Pero respecto a los avances de la vacuna, Harris a sido muy enfática en mencionar los peligros de crear falsas ilusiones.

Esto teniendo en cuenta que se puede «aumentar la complacencia» ante al virus y realizar que se descuiden gestos básicos de prevención, como la distancia social, el uso de mascarillas y el lavado de manos.

Por eso añadió:

«Recordemos que al inicio de esta emergencia muchos le restaron trascendencia y decían que pasaría pronto. Aquella actitud nos ha llevado a tiempos bastante difíciles».

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Chef Rausch le dio COVID-19 y explicó cómo logró no contagiar a su familia

«Me quería ir, pero el presidente no lo permitió»: Lionel Messi