in

«Cada vez más cerca»: Vacuna es eficaz y avanza a pruebas finales

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

La farmacéutica Moderna mencionó que los últimos ensayos de su antídoto, elaborado conjuntamente con los Institutos Nacionales de Salud, empezarán el 27 de julio.

Según los resultados preliminares, publicados por la revista The New England Journal of Medicine, la vacuna (llamada ARNm-1273) fue bien tolerada y produjo una actividad de anticuerpos neutralizantes en los voluntarios en los que fue probada.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Los NIH, de igual forma, afirmaron en un anuncio de prensa que estos resultados están basados en las primeras pruebas clínicas que practicaron, las que contaron con la participación de 45 individuos.

También te podría interesar: Estados Unidos inició pruebas en humanos de vacuna contra el Coronavirus

Moderna puntualizó que este estudio preliminar evaluó un programa de vacunación con dos dosis de ARNm-1273, administradas con un mes de diferencia en tres niveles (25, 100, 250 microgramos), y arrojó resultados al día 57.

“Estos datos justifican que el procedimiento provoca una conclusión inmune robusta en todos los niveles de dosis y representan un grande paso hacia adelante en el proceso clínico del ARNm-1273”, expuso Stéphane Bancel, directivo ejecutivo de la empresa farmacéutica.
Lisa Jackson, quien lideró los ensayos; por su parte, destacó que estos resultados son “un paso esencial para seguir con los estudios” y “decidir si realmente la vacuna contrarresta el COVID-19”.

También te podría interesar: Fuerte arresto de policía en USA a mujer embarazada; la tiraron al suelo

La compañía estadounidense finalmente avisó que las últimas pruebas contarán con cerca de 30.000 participantes. De igual forma, aseguró que la meta de estos estudios va a ser prevenir todo síntoma del COVID-19 y prevenir un posible contagio.

En la actualidad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 21 vacunas en contra de el COVID-19 en ensayos clínicos; de las que tres ya se encuentran en la tercera etapa.

Ya dieron de alta a primeros pacientes que recibieron vacuna rusa.

Jessi Uribe revela los resultados de su prueba de Covid.