in

Vacuna de Pfizer está casi aprobada y se comenzaría a aplicar en EE. UU.

Aunque se había anunciado para este sábado la vacuna de Pfizer, demoras de la autoridad sanitaria de EE. UU., FDA, dilataron el proceso.

Alex Azar secretario del Departamento de Sanidad de EE. UU, hizo un anunció este viernes que la aprobación de la vacuna de Pfizer está “muy cerca” y va a recibir el visto bueno “probablemente” en  un par de días.

(No este sábado doce de diciembre, como se había anunciado), de forma que podría empezar a repartirse el primer día de la semana o bien martes de la semana próxima.

Lee también: Viróloga acusa a China de crear intencionalmente el coronavirus.

En una entrevista con la cadena ABC, el secretario Azar descubrió que “hacía muy poco” la Administración de Alimentos y Fármacos de U.S.A había comunicado a Pfizer que:

su vacuna por último sí iba a ser autorizada.

“En un par de días seguramente, mientras que negociamos con Pfizer para conseguir la información que los doctores precisan para prescribirla apropiadamente.

Deberíamos ver la autorización de esta primera vacuna. Vamos a trabajar con Pfizer para transportar esos cargamentos.

Con que podríamos ver a gente siendo vacunada el primer día de la semana o bien martes de la próxima semana”, especificó Azar.

En específico, la FDA dará a Pfizer lo que es conocido como “autorización de emergencia”, o sea, un permiso excepcional que servirá para apresurar la distribución de la vacuna contra el COVID-diecinueve mientras que se prosiguen recogiendo más datos para autorizarla claramente.

La FDA, el ente regulativo de EE. UU. que se hace cargo de aprobar los fármacos, asimismo anunció este viernes que ha comunicado a Pfizer que “rápidamente” le dará una “autorización de emergencia” para empezar a inmunizar a millones de estadounidenses contra el coronavirus.

Esta decisión se genera una vez que el jueves un comité compuesto por especialistas independientes recomendase a la FDA aprobar de forma urgente la vacuna de Pfizer, que se administra en 2 dosis con veintiuno días de diferencia y tiene una eficiencia del noventa y cinco %.

Si la FDA decide por último aprobar la vacuna de Pfizer, EE. UU. se transformará en el quinto país del planeta en dar el visto bueno a ese antídoto tras el R. Unido, Baréin, Canadá y Arabia Saudita

Lee también Muy Feliz Daniella Álvarez, muestra su nueva pierna biónica

Entre la vacuna de Pfizer y la de Moderna, cuya aprobación podría llegar la semana próxima, el Gobierno de Donald Trump, que evitó adquirir más dosis hace unos meses, tiene previsto repartir este diciembre cuarenta millones de dosis con las que se vacunarán a veinte millones de personas.

La aprobación de la vacuna de Pfizer podría llegar en un instante clave puesto que EE.UU. está registrando de media más de doscientos casos diarios y cerca de tres mil muertes cada veinticuatro horas.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Así invierten su dinero James Rodríguez y otros famosos Colombianos.

En riesgo acuerdo con el único testigo del caso de narcofinca del exembajador Sanclemente