in

La vacuna de Rusia en contra de el COVID, segura y genera anticuerpos

Un estudio previo con respecto a la vacuna rusa en contra de el COVID-19; evidenció que esta desarrolla una respuesta inmunitaria sin consecuencias indeseables muy comprometedoras; de acuerdo con The Lancet.

El estudio, elaborado por investigadores rusos, ya se evaluó por un comité de revisión de la revista médica británica antes de que se publicase.

Las autoridades rusas señalaron,  ya hace un mes, que su vacuna, Sputnik V, estaba en la etapa final de ensayos clínicos, pero que no podían esperar los resultados de esta; pues, su idea fue homologarla para septiembre.

También te podía interesar: Paola Jara nuevamente repite su sudado de pollo, pero no convence.

El aviso; cabe destacar, se tomó con mucho cuidado por parte de investigadores de todas partes del mundo. De hecho, pusieron en duda su eficacia y seguridad, debido a la ausencia de datos públicos con respecto a los ensayos conducidos hasta el instante.

También te podía interesar: Estas son las razones por las que la vacuna de Oxford es la más esperada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) invitó a Rusia para proseguir con el protocolo instaurado y acatar «con todas las fases» necesarias para procesar una vacuna segura. La OMS «no avalará» una vacuna en contra de el COVID-19 si no es segura y eficaz, aseguró el viernes su directivo general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Moscú acusó estos comentarios como una tentativa de criticar la indagación rusa. El presidente Vladimir Putin fue más allá y aseguró que la vacuna, desarrollada por el gobierno y el Instituto de indagación Gamaleïa, garantizaba una «inmunidad duradera» al Covid-19.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Paola Jara por fin se atrevió a hablar de su boda con Jessi Uribe.

Mateo Carvajal y Lina Tejeiro hablaron todo sobre su supuesta relación