in

Cuestionaron a Trump por racismo en debate y prefirió ‘evadir’ la pregunta

El actual primer mandatario norteamericano, Donald Trump, se negó en pleno debate por la presidencia; a condenar inequívocamente a conjuntos racistas cuando el moderador, Chris Wallace, se lo demandó.

El tema brotó cara el final del primer discute presidencial de este martes, instante en el que el magnate inmobiliario respondió en forma sibilina: evocó a los Proud Boys, un conjunto nacionalista que proclama la superioridad de la raza blanca, y les solicitó “retroceder y esperar”, con tono complaciente.

“Pero les afirmaré algo, les afirmaré algo, alguien debe hacer algo con los Antifa“, afirmó justo después, en referencia al movimiento de izquierda, asegurando que en U.S.A. la violencia mana más de la extrema izquierda que de la extrema derecha.

Proud Boys (Muchachos Orgullosos literalmente), un conjunto neofascista, solamente masculino, fundado en la ciudad de Nueva York en dos mil dieciseis, ha mostrado su apoyo frontal a Trump.

“Aquí está. Este es el U.S.A. de Donald Trump“, comentó el aspirante demócrata Joe Biden, compartiendo un tweet de un cronista del New York Times sobre el tema, si bien a lo largo del discute no tuvo mayor ocasión para discutir sobre el tema.

Rita Katz, directiva de SITE, una asociación que observa a conjuntos extremistas, afirmó que en “un instante de niveles pico de violencia de la extrema derecha y un racismo creciente”; Trump “le dio un nuevo guiño a los supremacistas blancos”.

También te podía interesar: Santrich e Iván Márquez aparecen para exigir renuncia de Iván Duque

“Donald Trump le debe a los estadounidenses una explicación o bien excusas“; comentó Jonathan Greenblatt, presidente de la Liga Antidifamación (ADL); una organización de lucha contra el antisemitismo.

También te podía interesar: Corte Constitucional tumbó decreto del Gobierno Duque para rescatar empresas

Este fue el instante en el que se tocó el tema:

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

‘Aislamiento selectivo no se va todavía’: Iván Duque extiende esta etapa

Luisa Fernanda W muestró como baila su hijo en el vientre.