in

‘Es oficial’: Rusia registró la primera vacuna para COVID-19

Proporcionado por NoticiasDeColombia
Proporcionado por NoticiasDeColombia

El presidente de aquel país, Vladimir Putin, manifestó que su propia hija ya se aplicó el medicamento.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, avisó este martes 11 de agosto que su país ha alcanzado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna en contra de el nuevo COVID-19. «Esta mañana se ha reportado, por primera vez en el mundo, una vacuna», manifestó el jefe del Kremlin en una diálogo con el Gabinete de Ministros.

También te podría interesar: Este sería el costo de la vacuna contra de el Covid-19

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) obtuvo la noticia con calma. La organización recalcó que el procedimiento primero debe ser sometido a revisión.

De acuerdo con el mandatario, la vacuna rusa es «eficaz», ha superado todas las pruebas necesarias y acepta lograr una «inmunidad estable» frente la covid-19.

El jefe del Kremlin añadió que una de sus hijas ya se ha vacunado con el biológico ruso y este momento se siente «bien». «Espero que en breve podamos iniciar a fabricar en masa este remedio», destacó el presidente ruso mientras la diálogo.

Al mismo tiempo, añadió que la vacunación va a ser voluntaria, para que «lo hagan los que así lo desean».

Putin confió en que los países extranjeros además podrán procesar próximamente sus vacunas en contra de la covid-19.

También te podría interesar: El presentador Carlos Calero dio positivo para COVID-19

«Espero que nuestros colegas en el extranjero además sigan con su trabajo y que en el mercado de los fármacos y vacunas haya más remedios que se puedan utilizar», aseguró. Rusia en la actualidad es el cuarto país en el mundo por el cifra de los contagios del nuevo COVID-19 con 897.599 casos comprobados, 4.945 más que ayer, de acuerdo con los últimos datos oficiales.

Carlos vives, defiende a su esposa de comentarios Amparo Grisales.

El Consejo Nacional Electoral, abre indagación Preliminar a campaña de Iván Duque.