in

Rusia no pierde tiempo y ya tendría 15.000 dosis de su vacuna listas

El primer lote de la vacuna ‘Sputnik V’, desarrollada por Rusia para enfrentar el COVID-19, no se ahorra tiempo, de acuerdo con informó la fábrica farmacéutica Binnopharm.

Manteniendo la importancia política de su nombre, que recuerda al histórico satélite ruso, la vacuna ‘Sputnik V’ va volando, por lo menos en cuestiones de producción, recalcó EFE.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Y es que el pasado viernes, luego de anunciar el comienzo del proceso de producción de la vacuna contra el COVID-19; la farmacéutica confirmó que ya está listo el primer lote que fue de más de quince mil dosis (15.500 exactamente), según información de TASS.

De igual forma, el Gobierno líderado por Vladimir Putin anunció que iniciarán la campaña de vacunación masiva contra el nuevo coronavirus, en tan solo un mes.

Alexandr Ginzburg, directivo del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, mencionó que en los próximos días iniciarán los estudios posteriores al registro, en los que van a ser vacunadas decenas de miles de individuos.

También te podía interesar: Expertos recomiendan Dexametasona como tratamiento para el COVID-19

Añadió que los estudios tendrán una duración de entre cuatro y seis meses, pero que ello no va a ser «piedra de tropiezo» para iniciar con la vacunación masiva.

A pesar de eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene una posición de cautela con el anunció de la primera vacuna del todo el planeta en contra de el COVID-19. El organismo ha mencionado que esta; como el resto de antídotos, tendrá continuar los trámites de precalificación y revisión.

También te podía interesar: Grande funcionario del Ministerio de Salud de Rusia renunció por ‘anomalías’ en su vacuna

De realizado, el antídoto ruso no se encontraba entre los 6 que, de acuerdo con destacó la OMS; estaban más avanzados.

En aquella línea, el directivo de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, Francis Collins; llegó a cotejar con una “ruleta rusa” la determinación de los desarrolladores de la vacuna en Rusia de saltarse lo que describió como “partes fundamentales” del mecanismo de aprobación, recordó EFE.

Esto dijo Jessi Uribe sobre el tatuaje del nombre de Paola Jara que se haría

En el Senado comparan a Uribe con Maduro por pedir reformar la Constitución