in

Por nuevo rebrote de COVID, España decretó estado de alarma en MADRID

El consejo de ministros tuvo una reunión este viernes donde se decidió que se impondría el estado de alarma en Madrid; por rebrote epicentro de la epidemia en el país.

La resolución del Ejecutivo de España obedece a que un tribunal rechazó un confinamiento perimetral para frenar el COVID-diecinueve.

Ese revés judicial del jueves levantó en verdad las limitaciones de movilidad que pesaban sobre cuatro con cinco millones de personas de la capital y otros 9 ayuntamientos de la zona de la capital de España, la más impactada  por el rebrote de España con más del doble de incidencia de la media nacional.

Competente en el área de salud como todas y cada una de las zonas autónomas de España, el ejecutivo regional de la capital de España, de derecha, se opuso tajantemente a las restricciones, que impedían a las personas salir de sus ayuntamientos salvo por rigurosa necesidad, debido sobre todo a las consecuencias económicas.

Tras la resolución judicial, el gobierno central del presidente socialista Pedro Sánchez, convocó un consejo de ministros excepcional este viernes en la mañana, para estudiar sus opciones, debido a dicho rebrote

También te podía interesar: 5 voluntarios presentaron efectos secundarios en vacuna Covid.

En charla con la presidente madrileña, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, muy crítica de las limitaciones, Sánchez le planteó tomar exactamente las mismas medidas con una ley regional o bien aplicar el estado de alarma, así sea a petición propia o bien por resolución del ejecutivo central, conforme apuntó el gobierno en un comunicado.

El estado de alarma es un régimen de salvedad que deja al gobierno central centralizar la toma de resoluciones en materia de salud; y que protegió entre marzo y junio un severo confinamiento impuesto a todos españoles para frenar el virus.

De todas y cada una formas, el gobierno ha descartado un nuevo confinamiento y también señaló que el estado de alarma dejaría reimponer las limitaciones de movilidad anuladas por la justicia.

La noche del jueves, Díaz Ayuso señaló en Twitter que charlaría con el gobierno central “a primera hora” del viernes para estimar las opciones alternativas.

Lee también: Anciano suplica por trabajo para lograr completar sus 40 semanas de pensión.

De pacto con Caracol Radio, que cita a medios locales, el Ejecutivo central aguardó a lo largo de toda la mañana una llamada a Sánchez; de una parte de Díaz, y esta llamada ocurrió, mas supuestamente en el último minuto cuando el consejo de ministros ya había tomado la resolución. El estado de alarma va a estar actual a lo largo de los próximos quince días, que es lo que deja la constitución de España.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Anciano suplica por trabajo para lograr completar sus 40 semanas de pensión.

Aunque no se sabe si vaya a jugar, Falcao le hizo un pedido a toda Colombia