in

Putin difundió qué falta para que la vacuna esté disponible al público

En medio de tantas criticas que ha recibido, Putin destacó que la vacuna Sputnik V puede estar disponible al público a finales del 2020 para enfrentar la pandemia.

¿Pero, se podría convertir en un arma de doble filo?

Primero, hay que destacar que el nombre de Sputnik V no fue impuesto por casualidad. De hecho, nos lleva a la época de la Unión Soviética.

‘Sputnik V’, fue un satélite soviético, que en el año 1960 logró una hazaña muy importante para toda la humanidad.

De acuerdo con un articulo de la revista ‘Semana’, «Sputnik V, impulsado por un cohete Vostok, puso en la órbita terrestre a un par de animales y por primera vez los trajo de vuelta sanos y salvos».

Por tal razón, no es casualidad que tras más de medio siglo, Vladimir Putin haya nombrado la vacuna desarrollada por Rusia como Sputnik V.

Además, para varias potencias mundiales, el llegar primero a la vacuna se volvió toda una carrera geopolítica, tal como lo fue en su momento, la carrera espacial. Y el nombre de «Sputnik V» es un mensaje claro para el Gobierno de los Estados Unidos, y es que aquí ganará el que lo logré más rápido.

Hace una semana, Vladimir Putin, mandatario Ruso, hizo un anunció que repercutió en todas las partes del mundo: El Gobierno Ruso aprobó la vacuna ‘Sputnik V’ contra el COVID-19. Por consiguiente, fue la primera en todo el planeta en lograr tal certificación por parte de un Gobierno de una Potencia Mundial.

Y es que, de acuerdo con sus palabras, la vacuna ya está siendo aplicada a un grupo muy pequeño de individuos vulnerables. Al parecer, en diciembre o enero del 2021 estaría disponible para todo el público.

También te podía interesar: Jessi Uribe y Sandra Barrios se ‘enfrentaron’ por redes a punta de fiestas

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Pero certificarla no representa que realmente esté lista. Solamente la han probado en 76 individuos, una de ellas la hija de Putin, y supuestamente es segura y efectiva. Varios medios británicos afirman que se ha saltado fases de indagación clínica, pero el Kremlin sostiene que el medicamento es seguro para el consumo humano y que provoca también una conclusión inmunológica. Le faltaría la demostración más grande, aplicarla en conjuntos considerables de individuos para saber si realmente protege masivamente de la covid. Hasta este momento ninguna de las candidatas a vacuna en contra de covid-19 lo ha alcanzado.

También te podía interesar: Goleada histórica: Barcelona perdió 8 a 2 frente el Bayern Munich

La noticia impresionó al mundo y el pueblo científica la obtuvo con escepticismo. La Organización Mundial de la Salud (OMS); primera en manifestar sus reservas, manifestó que agilizar los cuales mecanismos no debe involucrar poner en peligro la seguridad de la gente. Y el epidemiólogo Anthony Fauci, directivo del Instituto de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, manifestó que cualquiera puede obtener una vacuna. “No sería segura ni eficaz, pero podríamos tenerla mañana”, destacó.

Jessi Uribe y Sandra Barrios se ‘enfrentaron’ por redes a punta de fiestas

«Ni Colombia se incendió, ni salieron a protestar»: Duzán le dice adiós al uribismo