in

VIDEO | Helicóptero pulveriza a una caravana de extremistas en Nigeria

caravana de extremistas

Un helicóptero Mi-35M pulverizo  una caravana de extremistas Boko Haram en Nigeria y las imágenes de dicho evento fueron reveladas por la Fuerza Aérea de ese país.

La caravana de extremistas que se aproximaba al pueblo de Ajiri, en el estado de Borno, estaba compuesta de 7 automóviles, los que fueron invadidos antes que entraran al poblado.

En las imágenes se puede ver de qué manera las aeronaves asestan el primer golpe con múltiples cohetes no guiados, y después efectúan 2 más contra los superviv ientes que procuraban escapar.

Según notifica el General John Enenche, de la Fuerza Aérea nigeriana, 2 camionetas pertrechadas con ametralladoras fueron destruidos, al paso que el resto quedaron inmovilizados.

Aunque se notifica solo sobre el empleo de los cohetes, a juzgar por las imágenes los helicópteros asimismo emplearon sus cañones GSh-23L, de veintitres milímetros y con una cadencia de tiro de hasta tres mil doscientos disparos por minuto.

Lee También: Así podrá ser voluntario para las pruebas de la vacuna en contra de el COVID

El hecho ocurrió apenas horas tras la liberación de los trescientos cuarenta y cuatro estudiantes de una escuela secundaria de Kankara, secuestrados el once de diciembre en el hecho que fue reivindicado entonces por el conjunto terrorista Boko Haram.

El suceso nocturno fue posible merced al equipamiento óptico y electrónico que está instalado en los helicópteros Mi-35M, que asimismo incluye cámaras térmicas.

Los helicópteros Mi-treinta y cinco son la versión de exportación de los Mil Mi-veinticuatro, aeronaves rusas de importante tamaño y con capacidad limitada para transporte de tropas producido por la Factoría de helicópteros Mil de la ciudad de Moscú desde principios de los años mil novecientos setenta.

Otros nombres no oficiales que recibió fueron “Cocodrilo”, debido al nuevo diseño de camuflaje del helicóptero; y “Vaso de vidrio”, debido a las grandes ventanas de cristal plano que rodeaban la cabina triplaza de la primera versión Mi-veinticuatro.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

J Balvin

«Oren por mí», el regalo que pidió J Balvin para Navidad y preocupo a sus fans

César Augusto Londoño

«Perdonen lo malo»: César Augusto Londoño se despide de Caracol Radio