in

Peruanos no soportaron encierro y informan fin de el aislamiento obligatorio

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Perú que añade 272.364 casos de COVID-19 arriesgo atravesar de un aislamiento total a uno parcial, que aplicará solo en 7 de los 25 departamentos.

Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Mamá de Dios y Áncash, van a ser las únicas regiones que se mantendrán en cuarentena, comunicó la cadena peruana RPP.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Las más de 6 millones de individuos que viven allí (de los 33 millones de peruanos) tendrán posibilitado “el desplazamiento únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales”, como mercados, farmacias y bancos, de acuerdo con el decreto oficial firmado por el presidente Martín Vizcarra.

También te podría interesar: ‘Sobre mi cadáver se vuelve a abrir el dorado’: Claudia López tajante frente al fin de la Cuarentena

Aunque de acabar con el aislamiento obligatorio en los otros 18 estados del país inca, que duró más de 100 días, el Gobierno mantendrá el cierre de fronteras y el toque de queda nocturno que rige a partir el pasado 16 de marzo.

De esta forma, el aislamiento terminará además en Lima. En Bogotá, que posee 10 millones de habitantes, el COVID-19 se encuentra “descendiendo”, de acuerdo con las autoridades locales, aunque de acumular el 70 % de los casos del país.

“En Lima, de acuerdo a todas las evaluaciones que se han realizado, se encuentra descendiendo (el COVID-19) en todos los distritos”, manifestó el ministro de Defensa de Perú, Walter Martos, en palabras recogidas por AFP.
Según las estadísticas del Observatorio Internacional de la Universidad John Hopkins, de EE. UU., Perú, con 272.364 contagios, es el segundo país de América Latina con más casos de COVID-19, detrás de Brasil. El último balance medio del Ministerio de Salud, registró 3.762 nuevas infecciones en las últimas 24 horas.

También te podría interesar: Fuerte arresto de policía en USA a mujer embarazada; la tiraron al suelo

Los decesos siguen superando el centenar medio, con 178 muertos en el último día, incrementándose a 8.939 el total a partir que el 19 de marzo se registró en Colombia inca la primera deceso por COVID-19.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

‘Matarife’ vs ‘El Legado de Uribe’ la lucha que está polarizando el país

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Cierren Barranquilla ya»: Pedido de ayuda de congresista Armando Benedetti