in

Este perro da positivo en prueba de Coronavirus; primer canino con esta enfermedad

El dueño del perro que también está contagiado de Coronavirus, le entregó el animal a las autoridades Chinas el pasado 26 de febrero.

©Proporcionado por NoticiasOpinión
©Proporcionado por NoticiasOpinión

De acuerdo con el medio informativo, Telemundo, las autoridades chinas confirmaron este viernes que el perro de un paciente contagiado de Coronavirus, dio de igual forma, positivo en las pruebas del virus.

También te podría interesar: La plaga de langostas apocalíptica que vive Arabia Saudita.

De esta forma, se podría tratar del primer animal canino en estar contagiado por el coronavirus.

Asimismo, el Departamento de Agricultura de Hong Kong señaló que el animal dio un «debil positivo» en la prueba de este virus.
Las autoridades de Hong Kong señalaron que ese perro es el único animal doméstico que se encuentra en cuarentena por este virus, informó el mismo medio.

Por su parte, las autoridades aclararon que van a realizar más pruebas para determinar definitivamente si el canino está contagiado por el coronavirus o, por el contrario, los resultados se deben a la contaminación.

Cabe destacar que, aunque el canino dio positivo en las pruebas, no se han manifestado síntomas que se puedan relacionar con este virus.

¿Cómo llegó el virus a México?

La noticia fue confirmada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, quien destacó que el virus se detectó en un hombre de 35 años que está en la capital del país.

Cabe destacar que actualmente, esta persona se encuentra hospitalizada en el INER.“Tenemos ya un caso confirmado de coronavirus. Este sería el caso índice. El individuo está en condiciones de salud estable”, continuó el funcionario mexicano, durante una conferencia en el Palacio Nacional.

“Tiene una enfermedad leve, leve se refiere a que no tiene neumonía, tiene los síntomas parecidos a un catarro. Es un individuo joven de modo que es de muy bajo riesgo”, explicó López-Gatell.

Cabe recordar que el paciente en cuestión estuvo en Italia entre el 14 y el 22 de febrero. Asimismo, aclara que los síntomas son los mismos que los de un “catarro”, además de ser de muy bajo riesgo, puesto que no ha tenido enfermedades anteriores y es una persona con bastante juventud.

De igual forma, el funcionario destacó que cinco familiares que han tenido contacto con el paciente infectado por el coronavirus se encuentran “aislados y en estudio”.

VÍDEO DESTACADO:

La plaga de langostas apocalíptica que vive Arabia Saudita.

©Proporcionado por NoticiasOpinión

Luisa Fernanda W y Pipe Bueno se enfermaron en su viaje a México