in

Papa Francisco aclara que las misas y otros servicios no se cobran.

Por medio de un escrito  aprobado el  Papa Francisco ha solicitado la eliminación de tarifas por misas y otros ritos fúnebres.

Lo hizo para ciertas parroquías de todo el mundo.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

El escrito fue realizado por la misma Congregación para el clero y se titula:

“La conversión pastoral de el pueblo parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia”.

Lee también: Hombre trepó un hospital para despedirse de su mamá con Covid.

Este escrito fue admitido por el mismo Papa Francisco el 27 de junio y fue publicado para el 20 de julio.

Mientras  tanto el mensaje, recuerda el comienzo del ministerio del papa Francisco con respecto a la trascendencia de la “creatividad” y “buscar caminos nuevos”.

“Es, ciertamente, una invitación a las comunidades parroquiales a salir de sí mismas, ofreciendo instrumentos para una reforma, inclusive estructural, orientada a un estilo de comunión y de colaboración, de partido y de cercanía, de misericordia y de petición por el mensaje del evangelio” .

En los asuntos  que se abordan allí, se encuentra el de las ofrendas por la fiesta de la eucaristica ubicado en el punto XI.

Allí se indica que las ofrendas no son  una “contribución a exigir”, es un caso libre por parte del oferente, dejado a su conciencia y a su sentido de responsabilidad eclesial.

Lee también: Ya nació el hijo de Danna Sultana y su prometido trans.

“No dar la impresión de que la fiesta de los sacramentos -especialmente de la santísima eucaristía- y las otras acciones ministeriales permiten estar sujetas a tarifas”, explican en el texto.

Por eso el Papa Francisco les hace un respectivo llamado mencionado que el ejemplo de parte de los sacerdotes es primordial

Y asi mismo les indica ser mas virtuosos con el uso del dinero.

Dentro del texto, les recomiendan a los sacerdotes celebrar la misa aún cuando no reciban ningún estipendio y prevenir hasta la más chiquita apariencia de negociación o comercio en materia de estipendios.

‘Se encuentra en Lo sé todo’ por mostrona, Negra Candela a Elianis.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Emotivo mensaje de Ricky Martin a Danna Sultana por nacimiento de su hijo