in

OMS anuncia fecha en que estaría lista la vacuna en contra de el COVID-19

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

El directivo general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, publicó las previsiones del organismo en una comparecencia frente el Parlamento Europeo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este jueves que la vacuna en contra de el COVID-19 puede estar disponible en el plazo de un año, teniendo en cuenta el centenar de indagaciones que hay en marcha a nivel mundial.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Así lo ha referido el directivo general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una comparecencia frente el Parlamento Europeo en la que ha compartido las previsiones que hace el organismo. «La estimación es que podríamos obtener una vacuna en el plazo de un año, si se acelera puede ser un poco antes, inclusive un par de meses antes», ha señalado.

También te podría interesar: Vacuna contra el COVID -19 con resultados positivos provisionales.

«Cuando se descubra la primera vacuna, va a ser difícil, pues los primeros pasos en algo son difíciles, pero tenemos ya cien candidaturas y alguna ya se encuentra en estado avanzado»; ha explicado el biólogo etíope, quien, a la vez, ha comentado que el problema entonces va a ser la distribución y el acceso a este procedimiento.

Normalmente la primera serie de una vacuna no es masiva y no va a ser un bien de acceso universal algo más descubrirse, ha avisado Tedros; quien piensa capital el pacto político para aumentar las inversiones en la elaboración del procedimiento. «No va a ser fácil pero hay que caminar en la buena dirección»; ha apuntado, instando a la contribución mundial en este aspecto.

También te podría interesar: Fuerte arresto de policía en USA a mujer embarazada; la tiraron al suelo

El jefe de la OMS ha aprovechado su pronunciación frente la Eurocámara; para señalar que la UE se encuentra en una buena posición para dirigir un nuevo modelo social y económico luego la emergencia que pase por la transición ecológica, la equidad y la sostenibilidad.

«Tenemos que asegurarnos que sacamos lecciones de esto y que jamás el mundo vuelve a verse tan poco preparado para una crisis así», finalizó.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

‘Se complicó todo’: Así va el divorcio de Jessi Uribe y Sandra Barrios

Imputación hecha contra los militares podría terminar en una condena compartida