in

Detectan nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, distinta a la de Reino Unido

nueva variante del coronavirus

Zweli Mkhize, ministro de Sanidad sudafricano, aseguró este lunes una nueva variante del coronavirus que impulsa la segunda ola de contagios en ese país.

La 501.V2, como fue nombrada esta variación del coronavirus, se advirtió en Suráfrica en los últimos meses por vez primera en el Cabo Oriental y, desde ese momento, se ha extendido a otras provincias.

Lee también: Mujer habría sido multada por pedirle a policía acomodarse el tapabocas.

“Las patentizas compendiadas sugieren con contundencia que la segunda ola que experimentamos está impulsada por esta mutación del virus”, manifestó el jefe de la cartera sanitaria.

Ian Sanne, miembro del Comité Consultor Ministerial sobre el COVID-diecinueve en el país africano, apostilló en una entrevista con el portal informativo EWN que se trata de una nueva variante del coronavirus y no de una nueva cepa.

Lee también: Confirman la muerte de otros dos médicos por coronavirus en Colombia

Aunque no le quitó relevancia a este descubrimiento, el especialista repitió que una nueva cepa de coronavirus traería más inconvenientes y ocasionaría una mayor preocupación en la comunidad científica, como sucede hoy día en el R. Unido.

“Básicamente, volveríamos al comienzo y estaríamos lidiando con una nueva cepa del virus circulando por el planeta. Mas ese no es el caso. Esta es una variación y tiene ciertos cambios genéticos. Representa una evolución viral”, resaltó Sanne.

El ministro de Salud, para finalizar, apuntó que los estudiosos sudafricanos le compartieron toda la información sobre esta variación a la OMS (OMS), También, precisó que aún se ignora si esta mutación es más peligrosa.

salario mínimo

Se filtra cifra del salario mínimo para 2021, según el Gobierno.

Jessica Cediel presumió el regalo

Jessica Cediel presumió el regalo que le mando James Rodriguez