in

Nueva cepa de coronavirus llegó a Sudamérica; una mujer aterrizó contagiada en Chile

Nueva cepa de coronavirus

El gobierno de Chile notificó que detectó el primer caso de la nueva cepa de coronavirus en el país; a la vez es el primero que se registra en Sudamérica.

La subsecretaria del Ministerio de Salud de Chile, Paula Daza, informó en rueda de prensa que el primer caso de la nueva cepa de coronavirus, hallado en R. Unido hace unos días, se advirtió por la prueba PCR que se hizo una mujer, procedente de la capital española, España.

De pacto con Daza, la mujer a la que le encontraron la nueva cepa del coronavirus, que podría ser entre cincuenta % y setenta % más infecciosa, llegó a S. de Chile el veintidos de diciembre a las 6:35 de la mañana; una semana ya antes, estuvo en la ciudad de Londres, Inglaterra, visitando unos familiares.

Lee también:Con aliento a alcohol, así iba conductor de camión que acabo con 3 personas

El mismo día que llegó a Chile, la mujer tomó un vuelo a la urbe de Temuco, y se aisló en una comuna con múltiples familiares, señaló la funcionaria. El resultado positivo  de nueva cepa de coronavirus se conoció el veintitres de diciembre, con lo que desde ese día se le hace seguimiento a la mujer, y a los otros pasajeros que iban el vuelo nacional.

“El análisis corresponde a la cepa encontrada en el R. Unido. […] Se tomaron todas y cada una de las medidas de alarma y esta persona se halla trasladada en el centro de salud de su comuna para ser observada de forma rigurosa por personal de salud. Asimismo sus contactos estrechos”, expresó Daza.

Lee también: Un detalle en el nuevo salario mínimo, no es como lo dice Duque

Tras dar la información, el Ministerio de Salud de Chile señaló que desde el treinta y uno de diciembre todos los pasajeros —chilenos y extranjeros residentes en Chile— que ingresen a ese país van a deber aislarse obligatoriamente, por diez días.

Esa cuarentena se va a poder romper al séptimo día del aterrizaje, solo si el viajante tiene una prueba PCR con resultado negativo, señaló la subsecretaria, como se escucha a continuación:

 

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Ana Victoria Beltrán

Luego de tener a su hija Ana Victoria Beltrán se separa; detalles de su exmarido

WhatsApp confirma celulares

WhatsApp confirma celulares en los que no funcionará desde el 1 de enero.