in

Asamblea chavista le da más poderes económicos a Maduro

Lo hizo a fin de que el Maduro tome resoluciones en cuestiones económicas; aduciendo que va a ser un instrumento para que se puedan recuperar de las sanciones de USA.

La “Ley Antibloqueo”, que presentó Nicolás Maduro, aún le da potestad para “inaplicar” reglas legales “cuya aplicación resulte imposible o bien contraproducente”.

Esto debido a los efectos de las limitaciones económicas que encara Venezuela, conforme su articulado.

Argumenta “un marco normativo singular y temporal que provea al poder público venezolano de herramientas jurídicas para contrarrestar, atenuar y reducir” los “efectos” de las sanciones.

Así lo afirmó al leer el proyecto aprobado este jueves el líder chavista Diosdado Pelo , presidente de la Constituyente.

La legislación dicta, entre otras muchas cosas, que activos expropiados por el gobierno socialista “podrán ser objeto de alianzas” con privados.

“El Ejecutivo Nacional va a poder alterar los mecanismos de constitución, administración, administración y funcionamiento de empresas del Estado, públicas o bien mixtas, tanto en el territorio nacional como en el exterior”, destacó.

La nueva ley, además de esto, declara “secretos y reservados” todos y cada uno de los actos derivados de su aplicación, con lo que el régimen de Maduro no tendría la obligación de someterse a controles.

No fija mecanismos para rendición de cuentas anteriores, señalando que solo la Contraloría va a poder tener acceso siguiente a información si lo pide.

“Vamos a hacer crujir los conjuntos y campos que entorpecen el desarrollo nacional”; festejó en Twitter Maduro tras la aprobación.

También te podía interesar: 5 voluntarios presentaron efectos secundarios en vacuna Covid.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Maduro se ‘agarra’ de normas particulares desde el momento en que aceptó el poder en dos mil trece; una administración en la que Venezuela cayó en la peor crisis de su historia moderna; con hiperinflación y una recesión que se dirige a su séptimo año sucesivo.

Desde enero de dos mil dieciseis está amparado por un “estado de salvedad y urgencia económica” decretado en frente de la grave crisis del país.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Aunque no se sabe si vaya a jugar, Falcao le hizo un pedido a toda Colombia

Salió buena Madrastra, Hija del novio de Sandra Barrios salió en su defensa