Nicolás Maduro sorprendió al planeta al enseñar el carvativir, las “gotas prodigiosas de José Gregorio Hernández” que le comenzarán a aplicar a los pacientes de COVID-diecinueve en Venezuela próximamente.
El sucesor de Hugo Chávez manifestó en TV nacional que este antiviral fue desarrollado por científicos venezolanos y que servirá para “neutralizar el virus en un cien %“.
Lee También: ‘Lo mejor es que nos contagiemos todos’: María Fernanda Cabal
Según señaló el líder, ya hay un informe del “estudio clínico científico, biológico” que va a ser publicado en gacetas internacionales. Además de esto, en Venezuela ya hicieron una patente oficial a fin de que absolutamente nadie copie este descubrimiento.
Maduro aseguró que se han hecho los estudios pertinentes a lo largo de los últimos 9 meses. En este tiempo, muchos pacientes, sin mentar el porcentaje, “se recobraron de la enfermedad merced a estas gotas”.
(Le puede interesar: Militares venezolanos se buscan y ganan más como taxistas con uniforme)
Sobre su contenido no existen muchas información, puesto que el presidente no dio a conocer cuáles son sus componentes; no obstante, sí llama fuertemente la atención que este controle al cien % el virus.
¿De qué manera se usa el Carvativir?
Maduro comentó que este va a ser producido en masa para poder ser suministrado de forma rápida a los venezolanos que se han contagiado de COVID-diecinueve.
El modo de empleo que emplea es muy sencillo: 10 gotas bajo la lengua cada 4 horas “y el milagro se hace”. De esta manera, con el pasar de los días, este “poderoso antiviral” va a tener su efecto controlando el coronavirus.
Además, afirmó el presidente de Venezuela, “no tiene ningún efecto secundario ni negativo“, conforme los resultados de los “experimentos masivos”.
¿El carvativir va a llegar a Colombia?
Por lo expresado por el líder de ese país, no semeja que este producto “made in Venezuela” pueda llegar a Colombia, por lo menos por la vía legal.
Lo primero que van a deber hacer en Venezuela es avisarle a la OMS que comenzará a usar este antiviral en su población, mostrando los estudios hechos en sus ciudadanos.
Luego de eso se va a hacer una enorme producción con la que aguardan poder reemplazar sus necesidades “hasta bajar la tasa de mortalidad a cero” y asimismo las de los países que integran el bloque ALBA-TCP (Cuba, Nicaragua, Bolivia, Haití y otras naciones caribeñas).
Esto fue todo cuanto afirmó el presidente de Venezuela sobre el carvativir en su presentación: