in

Iglesias se declararon en bancarrota luego emergencia de Covid-19

Tanto donativos como limosnas disminuyeron en los últimos tres meses

recientemente, varias iglesias se declararon en bancarrota luego de tres meses de haber llegado la emergencia de Covid-19. De acuerdo con los feligrececes, tanto los donativos como las limosnas pacticamente han desaparecido.

En el mundo a partir de hace tres meses se han implementado normas de aislamiento y cuarentena para prevenir tanto la dispersión como el contagio del Covid-19. Por ello diversos recintos fueron cerrados al público, tales como iglesias, plazas, ferias cines; etc. Diversos grupos, industrias y negocios han visto perdidas económicas, porque sus ingresos diarios fueron anulados o restringidos.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Supuestamente las iglesias  además han sufrido pérdidas económicas. De acuerdo con Monseñor Luis Manuel Pérez, luego estos tres meses tanto las limosnas como los donativos han disminuido o desaparecido, razón por la cual estos recintos no permiten solventar los gastos económicos básicos.

  • Servicios de agua
  • Servicios de luz
  • Teléfono
  • Gas
  • Mantenimiento y limpieza
  • Coutas del seguro social

Frente a esta caso, la iglesia católica ha tenido que recurrir a préstamos para continuar subsistiendo. A pesar los líderes han remarcado en diferentes ocasiones las precariedades por las que atraviesa la iglesia católica, no han ofrecido estadísticas exactas de estas pérdidas.

“Si hay que decirlo que estamos en estos momentos en un caso ya sumamente crítico, sumamente delicado y lo que más nos preocupa a los sacerdotes,a los párrocos son los trabajadores a veces nuestros fieles creen que, por ejemplo, los sacristanes, las personas encargadas de mantenimiento, las secretarías y secretarios en las parroquias las personas que se encargan de la limpieza en varias parroquias que cuentan con estacionamientos, quienes se encargan del estacionamiento, de atención de criptas, a lo mejor se piensa que son individuos voluntarios y no los tiene que contratar con todas las obligaciones de ley“. (Vía: Noticieros Televisa)

Para contrarrestar esta precariedad, varias iglesias han decidido iniciar sus puertas mientras medio día y de aquella forma captar varios ingresos para solventar los gastos económicos. Recordemos que varias de estas parroquias además ofrecen apoyo médico y alimentario a sus feligreses. Hasta el instante se espera que el siguiente 13 de julio las iglesias puedan iniciar sus puertas a los feligreses. Cabe destacar que en todo instante tendrán implementarse normas de sana distancia.

Con información de: Noticieros Televisa

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Deje de gritar y amenazarnos con encierro»: Congresista contra López

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Nuevas normas del Gobierno para afrontar siguiente día sin IVA