in

‘No paran’: Más miembros del Gobierno Trump siguen dando positivo para COVID

El caso de la vocera Kayleigh McEnany sucede tres días una vez que el presidente de EE. UU., Donald Trump, y su esposa fuesen diagnosticados por lo mismo.

“Después de dar negativo de forma constante, aun todos y cada uno de los días desde el jueves, di positivo para covid-diecinueve el primer día de la semana por la mañana sin probar síntomas”, afirmó McEnany en un comunicado, detallando que empezará la cuarentena por coronavirus y seguirá trabajando en forma recóndita.
Aclaró además de esto que “ningún reportero, productor o bien miembro de la prensa” aparece como contacto próximo en el listado de los servicios médicos de la Casa Blanca.

Sin embargo, medraba la polémica por las cautelas, o bien la carencia de cautelas, tomadas por la Casa Blanca y la familia Trump para eludir contagios del nuevo coronavirus.

El domingo, la portavoz del presidente festejó una conferencia de prensa al aire libre con cronistas, sin utilizar máscara, y asimismo participó de una asamblea en el jardín de rosas de la Casa Blanca sin sostener la debida distancia y donde se habría contagiado la primera dama, Melania Trump, como apunta la BBC.

McEnany es el caso de COVID-diecinueve más reciente en el círculo próximo al líder.

También te podía interesar: Paola Jara continua queriendo mostrar su lado maternal, ahora con los hijos de Jessi.

El listado incluye a la primera dama, Melania Trump, y a la asistente del presidente Hope Hicks, cuyo positivo al COVID-diecinueve conocido el jueves encendió las alarmas.

También han resultado inficionados el gerente de la campaña Trump dos mil veinte, Bill Stepien; la titular del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel; la asesora de Trump Kellyanne Conway; el exgobernador de Nueva Suéter Chris Christie y 3 miembros del Senado republicanos (Mike Lee de Utah, Thom Tillis de Carolina del Norte y Ron Johnson de Wisconsin), como el asistente personal de Trump, Nick Luna.
Desde que empezó la pandemia por coronavirus, múltiples presidentes y líderes mundiales han dado positivo por COVID-diecinueve; siendo el caso más trágico el del premier británico Boris Johnson; quien estuvo múltiples días en una unidad de cuidados intensivos.

También te podía interesar: Juez de Corte Suprema queda con la potestad sobre libertad de Álvaro Uribe

Este es el trino publicado por la propia McEnany en su cuenta de Twitter:

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Juez de Corte Suprema queda con la potestad sobre libertad de Álvaro Uribe

‘No le tengo miedo al Covid’, Trump anuncia su salida del hospital.