in

Gobernantes se ponen la vacuna contra el virus llamado «Minesa»

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, firmaron un acuerdo que busca proteger el paramo de Santurbán.

Silvano Serrano solicito «al gobierno de Colombia que, se unan, para defender el paramo de Santurbán»

El acuerdo firmado entre los gobernadores, busca proteger este ecosistema que tiene mas de cien mil hectáreas, que permiten el abastecimiento del 70% de los habitantes de esta zona.

y así evitar la extracción de oro por parte de la multinacional Minesa, que ha venido intentando obtener una licencia para sacar oro del Paramo.

Lee también: Los hospitales se llenan de alegría, gracias al proyecto #MúsicaPorLaVida

“No vamos a cambiar una gota de agua por un gramo de oro. Así mismo, hoy ratificamos el compromiso con otras autoridades ambientales, pero también como gobernador del departamento de Santander donde tengo mi compromiso y responsabilidad de proteger todos nuestros ecosistemas”, indico Mario Aguilar.

Para ambos gobernadores, la minería es una amenaza al paramo de Santurbán, razón por la cual los mandatarios proponen nuevas alternativas económicas “de manera sostenible con ejes estratégicos como turismo”, añadió Silvano Serrano.

Lee también: Durante la madrugada de hoy, diferentes temblores sacudieron el país

Los gobernadores buscan mejorar las condiciones de infraestructura y las conexiones que tiene el paramo de Santurbán entre el departamento de Santander y el departamento del Norte de Santander.

FUENTES:
Noticias Caracol

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

 

Uribe, esta perdiendo poco a poco el poder político.

Duque se lamenta por la renuncia de Álvaro Uribe al senado