in

Grande funcionario del Ministerio de Salud de Rusia renunció por ‘anomalías’ en su vacuna

Alexander Chucalin decidió abandonar el Consejo Ético del Ministerio de Salud de Rusia por presuntas faltas en la ética para agilizar el proceso de la vacuna contra el COVID-19, que fue presentada por el Gobierno de Nicolás Putin.

También te podía interesar: (VIDEO) paciente con Covid-19 se casó con su novia en la UCI.

El funcionario en cuestión, principal experto en las patologías respiratorias de ese país, dejó su puesto en el Min. de Salud de Rusia, señalando a varios de sus compañeros de trabajo.

Quienes dirigieron el plan de la Sputnik V del COVID-19 de haber incurrido en “muy comprometedoras irregularidades” para agilizar su proceso.

Según el reconocido Daily Mail, Chucalin “buscó y no logró bloquear el registro de la vacuna por motivos de «seguridad» antes de abandonar el consejo de ética”.

El profesor denunció, en especial, a dos médicos de “saltarse la ética” para agilizar la publicación de la vacuna. De hecho, mencionó a al directivo Alexander Gintsburg; y al maestro Sergey Borisevich, quien es coronel médico y el más importante virólogo del ejército ruso.

También te podía interesar: Goleada histórica: Barcelona perdió 8 a 2 frente el Bayern Munich

Chucalin aparentemente les habría preguntado: “¿Han pasado todos los caminos necesarios aprobados por la legislación de la Federación de Rusia y el pueblo científica internacional? ¡No!”

“Este trabajo no se ha realizado. Por tanto, se ha violado gravemente uno de los principios éticos de la medicina: no causar daño”; manifestó en una conversación con la revista Nauka i Zhizn (Science and Life).

El médico habría referido: “Estoy deprimido por la posición de varios de nuestros científicos que hacen palabras irresponsables con respecto a las vacunas ya preparadas”.

“La seguridad siempre es lo primero. ¿Cómo evaluarlo? Las vacunas que se están creando hoy jamás se han usado en humanos; y no podemos predecir cómo las tolerará una persona”.

Chucalin, quien creó el Instituto Ruso de Indagación de Neumología y es el jefe del Departamento de terapia hospitalaria de la Universidad Doctora Colombiano de Indagación de Rusia Pirogov; añadió: “Es imposible decidir esto sin sopesar todos los hechos científicos”.

«Por consiguiente, nuestra tarea cifra uno es extraer datos científicos basados en la medicina, que a su vez se fundamenta en la demostración para comprender que la acción realizada por los científicos no dañará a una persona»; finalizó.

‘Tuve fiebre de 40 grados’ J Balvin confirma su contagio de COVID-19.

Jessi Uribe y Sandra Barrios se ‘enfrentaron’ por redes a punta de fiestas