in

Fumadores serían más resistentes al covid-19, según investigadores franceses.

Por irónico que parezca, la nicotina tendría un efecto que protege a las personas del coronavirus, como lo afirmarían varios investigadores en Francia, dispuestos a lanzar pruebas relacionadas.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Los ensayos se llevarán acabo tras comprobar la disminuida cantidad de fumadores que hay actualmente infectados con el virus en el mundo. De igual forma los científicos advierten que esta afirmación no debe llevar a que las demás personas empiecen a consumir tabaco o incrementen su consumo.

Varias pruebas constataron esta situación, que está ahora confirmado por informes que se hicieron en 350 pacientes hospitalizadas con coronavirus y 150 pacientes con síntomas leves que fueron positivos en las pruebas diagnósticas.

“Entre estos pacientes, solo 5 % eran fumadores”, anuncia Zahir Amoura, profesor de medicina interna y responsable de este estudio. Además, añade que dicha cifra es igual a un “80 % menos de fumadores entre los pacientes de COVID-19 que entre la población general del mismo sexo y edad”.

La hipótesis justifica esta particularidad basándose en que la nicotina «impide o retiene al coronavirus de fijarse en el receptor celular que este utiliza normalmente, impidiendo así que se infiltre entre las células y se propague en todo el cuerpo y organismo», explicada por el Doctor Jean-Pierre Changeux, del Instituto Pasteur.

Según el neurobiólogo de distinguida reputación mundial y coautor de un artículo al respecto en la revista Comptes Rendius de Biologie de la Academia de Ciencias de Francia, de la que es miembro, esto sería factible gracias a que la nicotina se adhiere en el mismo receptor celular que lo hace el virus.

Tras obtener la verificación final y la autorización del Ministerio francés de Sanidad, se repartirán parches de nicotina en dosis distintas para tres ensayos: uno con objetivo preventivo para el personal de salud y los otros dos con objetivos terapéuticos que tratarían a pacientes hospitalizados y graves en cuidados intensivos, afirmó Amoura.

A pesar de esto, los médicos y especialistas avisan que este estudio no tiene como fin que las personas se precipiten sobre el tabaco, ya que altera el bienestar de los pulmones y son ya conocidos con sus efectos negativos en la salud, tales como cáncer y accidentes cardíacos.

Estados Unidos inició pruebas en humanos de vacuna contra el COVlD-19

La decisión que tomo tiendas D1 para evitar que se lleven todo por pánico.

Aterrizaje de emergencia en aeropuerto internacional ✈

©Proporcionado por NoticiasOpinion

‘No vamos a sacar empleados para matarlos’: Claudia López se va en contra de Duque y no abrirá manufacturas

©Proporcionado por NoticiasOpinion

‘Provecho al virus’: Netflix duplicó sus ganancias en plena época de crisis