in

Así contó su experiencia el primer voluntario que se aplicó vacuna contra el COVID

l voluntario en cuestión, es el doctor Elmer Huerta, y ahora es uno de los primero seres humanos en aplicarse la nueva vacuna para el COVID-19.

Así relató cómo vivió todo.

El voluntario, Elmer Huerta es un colaborador de CNN y además, oncólogo especializado en norteamérica.

Huerta, participó en las pruebas voluntariamente para la investigación de la vacuna contra el COVID-19.

Además, ahora está «promocionando» esta actividad para que más personas se sumen y se pueda llegar rápido a un antídoto.

También te podía interesar: Grande funcionario del Ministerio de Salud de Rusia renunció por ‘anomalías’ en su vacuna

Por consiguiente, el doctor Huerta lleva mensajes educativos al pueblo hispano para que participen en estudios clínicos; porque piensa que es de añade trascendencia que los latinos se presten para estos; con el meta que de este lado del mundo exista eficacia genética en contra de la vacuna del COVID-19.

También, recordó que para procesar la vacuna o cualquier medicina, hay que atravesar por dos fases: la preclínica, que se demostración en animales y después la clínica, que se adelanta en pocas individuos para encontrar la toxicidad con exámenes de sangre.

También te podía interesar: Estas son las razones por las que la vacuna de Oxford es la más esperada

De igual forma, según Huerta, al rededor de 800 individuos están recibiendo la vacuna y poco a poco se aumentan las dosis de la vacuna para que al fin, llegue a miles de personas:

«En el estudio en el que estaré, somos 30.000, 15.000 reciben la vacuna y la otra mitad recibe el placebo. Soy integrante competidor de la etapa tres de una de las seis vacunas que ya hay en el mundo. No sabré qué me aplicaron hasta que licencien esta vacuna. Al inicio del siguiente año tendré datos más robustos».

El doctor además mencionó que en medio del mecanismo ya ha tenido fatiga física y dolores en el hombro. Sin embargo, explicó que la vacuna no va a ser perfecta y que ninguna lo es, porque de acuerdo con se ha mencionado; el proceso de la misma no va a ser la solución a la emergencia.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

A Jessi Uribe le preguntaron por infidelidad y le mandó ‘saludos’ a Paola Jara

Gobierno asegura que estas ciudades ya habrían superado el pico de contagios