in

Esta es la estrategia de Guaidó para sacar del poder a Maduro

El líder opositor venezolano y autoproclamado presidente interino de Venezuela, realizó un llamado al pueblo, para salir de nuevo y de forma masiva a las calles, el día de hoy.

El mensaje fue enviado por Juan Guaidó por medio de un vídeo que fue difundido en redes, y allí señaló la importancia de que los militares se unieran a la protesta para reforzar su estrategia en busca de acabar con el régimen de Nicolás Maduro.

“Nos vemos en las calles, porque ese es nuestro territorio. En Venezuela no hay posibilidad hoy de un golpe de Estado. Nosotros vamos a reconocer el esfuerzo y el sacrificio de nuestras Fuerzas Armadas, de su proceso y de su rol en la transición, en la recuperación de Venezuela. También sabemos que debemos ser más, continuar con la presión […] Hoy, Maduro no tiene el respaldo de las Fuerzas Armadas”, aseguró en este vídeo.

Mañana continuamos con la ejecución de la #OperaciónLibertad. Iniciamos la fase final y estaremos de forma sostenida en las calles hasta lograr el cese de la usurpación.

¡Vamos con todo, con más fuerza y determinación!#ConTodoPaLaCalle https://t.co/ep1vC824j6— Juan Guaidó (@jguaido) May 1, 2019

Varios medios como BBC Mundo dieron su análisis respecto a la primera jornada de protestas y llegaron a la conclusión de que, luego del intento de insurreción de este martes, la oposición entendió que la clave para derrocar el régimen de Maduro, está en el apoyo que reciba por parte de las Fuerzas Armadas.

Esto, porque aunque muchos militares se unieron en la liberación de Leopoldo López, al terminar la jornada, la cúpula reiteró su lealtad a Maduro, lo que dejó grandes dudas.

Asimismo, la BBC pregunta:
“Si el gobierno de Maduro estaba tan seguro de la lealtad de las Fuerzas Armadas, ¿por qué Maduro y sus principales ministros -con excepción de (Vladimir) Padrino- tardaron tantas horas en aparecer ante las cámaras de televisión?”.

Felicito a los profesionales de nuestra #FANB por la actitud firme, leal, valiente y de enorme sabiduría con la que derrotaron la escaramuza golpista que pretendió llenar de violencia a Venezuela, el pueblo les reconoce por ese esfuerzo digno y subordinado a la Constitución. pic.twitter.com/59BxHnyvgR— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 1, 2019


FUENTES CONSULTADAS: *BBC

[FOTOS] Pillaron a Luisa Fernanda W besándose con Pipe Bueno

Desempleo de Colombianos es mayor que el de los migrantes Venezolanos